Estás en: Blogocio > DsWii > Wii > Noticias > Yuji Naka interesado en la nueva plataforma de Nintendo

Yuji Naka interesado en la nueva plataforma de Nintendo

Rodea: Sky Soldiers llegará el año que viene a Japón

Carlos Sánchez
20/09/2012 20:04
Rodea the Sky Soldier

Enfrascado en el desarrollo de Rodea: The Sky Soldier para Nintendo Wii y Nintendo 3DS, Yuji Naka saca algo de tiempo para atender a los medios y comentar como va el desarrollo de este título de corte similar a lo que pudimos disfrutar en Sin and Punishment 2, también para Wii, un juego de acción aérea. El título que está desarrollado por el estudio Prope, fundado por el propio Yuji Naka y que será editado por Kadokawa Games, aún está esperando a que la editora nipona le de una fecha definitiva de lanzamiento.

Podría estar cerca de ser terminado, pero no hemos hablado con Kadokawa desde hace tiempo, así que no estoy seguro. En Kadokawa nunca dijeron que no lo van a vender, así que me imagino que lo van a liberar en algún momento en el año 2013 más o menos. Eso tiene que quedar aclarado. Debido a eso, no estoy seguro de lo que va a pasar en el juego. Sin embargo, estoy muy seguro de que fueron capaces de crear un nuevo tipo de juego de acción. Realmente quiero un montón de gente para jugar a este juego.

Naka confirma que la versión de Wii ya está completamente terminada, a esperas de una fecha, que podría ser en 2013. Ahora le toca el turno a la versión que irá destinada a la portátil 3D, la cual todavía está siendo estudiada por el equipo.

Hemos terminado de desarrollar la versión para Wii y ya lo hemos presentado. Eso fue alrededor de hace un año. Pero parece que todavía están estudiando los detalles de la versión para Nintendo 3DS.

El padre de Sonic y líder del estudio Prope, que él mismo creó cuando abandonó SEGA hace ya unos años, se muestra muy interesado en la nueva plataforma de sobremesa que Nintendo lanzará al mercado este mes de noviembre en U.S.A. y Europa, y en el mes de diciembre en Japón. Yuji Naka desvela que cada vez que hay un nuevo hardware disponible, se siente especialmente bien al crear algo para ella. El genial creador no confirma que esté desarrollando un nuevo título para Wii U, pero tampoco descarta nada.

Cada vez que hay un nuevo hardware, me siento bien al crear algo para ella. Tras el anuncio de Wii U, he estado escribiendo un montón de conceptos de juego. Espero ser capaz de crear un juego para Wii U. Cualquier nueva pieza de hardware siempre se ve genial. Kinect parece interesante también.

No es oro todo lo que reluce en Wii U para el creador de Sonic, se muestra especialmente descontento al saber que la nueva plataforma no incluirá un Wii Mote adicional para poder jugar al nuevo Rodea: The Sky Soldier, pero confirma que se podrá jugar con el Wii U Game Pad declarando que la experiencia será totalmente diferente:

Una cosa desafortunada sobre el anuncio de Wii U: No viene con un control remoto de Wii, por lo que Rodea y todos los otros títulos de Wii que he creado, la gente no será capaz de jugar sin un mando de Wii. Van a tener que usar el Wii U GamePad. He creado el juego específicamente para el mando de Wii, así que se va a convertir en una experiencia totalmente diferente. Estoy muy descontento con eso porque Rodea es un juego realmente bueno.

Fuente: The Verge

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
mazinguerWIIU 24/09/12 00:39:17
00
pues ya sabes amigo, a por ella y a sacar buenos títulos
0 0
a3hmax
a3hmax 21/09/12 11:28:23
00
Tenian tanto tiempo sin mostrar nada del juego que yo pense que lo habian cancelado para lanzarlo en WiiU o enfocarse solo en la version de 3DS.

Y quyien sabe, aun esta a tiempo de hacer una version de Rodea para WiiU.
0 0
Momin
Momin 20/09/12 22:20:09
00
Al final va a salir!!!!!!!!!!!!!!?

*-*

Por favor, mirad todos el trailer de este juego!: http://www.youtube.com/watch?v=V07gjWnGURg&feature=share&list=PLFCA14D16D5858399

Si podéis ponerlo en la noticia mejor que mejor. Para que la gente sepa de qué hablamos.
0 0
Sephy
Sephy 20/09/12 20:35:55
00
Yo ni siquiera creo que salga de Japón :/
0 0
Linkblood
Linkblood 20/09/12 20:27:19
00
Es que sacar un juego de wii a estas alturas no es muy recomendable.

Pero no todo el mundo se puede hacer con una wiiU. Cuando salga WiiU, Nintendo Wii bajara de precio (seria lo mas logico) y mucha gente que no la tiene (raro es con lo que ha vendido) podra comprarse una y asi comprar juegos viejos y nuevos como este.

Yo tengo que ver como es la version definitiva de dicho juego, pero lo que vi me agrado mucho.
0 0
pachamelon
pachamelon 20/09/12 20:13:40
00
Qué mal lo va a pasar este juego en su versión de Wii... ya es difícil sacar un juego con lo muerta que está la plataforma desde hace más de un año, como para plantearse sacar un juego nuevo a esas alturas... A ver si tienen suerte para la versión de 3DS, al menos.
0 0

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDPokémon Mundo MegamisteriosoBravely Second: End LayerPokkén TournamentDetective Pikachu

© 2016 Blogocio pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Comunicación creativa

Política de privacidad Publicidad Contacto Mapa web

Blogocio ElEconomista.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.