Análisis Super Street Fighter IV

(3DS)

Estás en: Blogocio > DsWii > Nintendo 3DS > Análisis > Super Street Fighter IV (Nintendo 3DS)

¿Será como tener las versiones HD en el bolsillo? ¿Aporta algo el efecto 3D? ¿Se disfruta jugablemente? Preguntas que responderemos de primera mano.

Javier Franco Lozano
11/03/2011 13:06
Llega 3DS, la tercera dimensión sin gafas se estrena en un dispositivo portátil gracias a la obra y gracia de Nintendo y un gran catálogo acompañará a esta pequeña consola. Capcom se ha volcado con el lanzamiento ofreciendo dos títulos de gran calidad que sacan provecho del motor MT Framework, responsable de juegos como Lost Planet, Marvel Vs Capcom 3 o Resident Evil 5.
Super Street Fighter IV

Los fans de la lucha están de enhorabuena, un clásico como Street Fighter recibe su versión "Super" en una 3D Edition que reúne a todos sus luchadores, aprovecha el Street Pass y ofrece intensos combates añadiendo una dimensión nueva.

Historia

Quien haya probado Street Fighter IV o su versión Super en Xbox 360 o PlayStation 3 sabrá que la historia no es el punto fuerte del clásico de la lucha en 2D, aunque ahora los usuarios de Nintendo, tras la no aparición de los juegos en Wii, pueden redimirse y descubrir todas y cada una de las historias de los 35 luchadores que incluye el título.

Antes de pasar a ellos disfrutamos de la intro original del juego, una copia exacta que ya vieran sus hermanas mayores donde primero Ryu y Ken se baten en duelo en una suerte de escenas dibujadas a mano con un efecto acuarela que difumina los golpes y más tarde distintos personajes hacen su aparición en coloridas cinemáticas, todas con una estética manga que la calidad de la pantalla superior de 3DS nos permite disfrutar en todo su esplendor. Eso sí, nada de 3D todavía.

En el momento que pasamos la intro disfrutaremos del efecto 3D en menus y combates, aunque no así en las escenas del modo historia que presentan a cada luchador al comienzo del modo Arcade y finalizan con él una vez pasado el juego.

Super Street Fighter IV

En su plantel la versión portátil de SSFIV no ha recortado nada, más bien al contrario, ya que los 35 combatientes vienen acompañados de tres trajes, los dos habituales y el alternativo que Capcom cobró bajo DLC en consolas y que aquí tiene la deferencia de regalar.

La versión Super incluye a los debutantes Hakan y Juri así como los ya conocidos Dudley, Makoto e Ibuki de Street Fighter III, Dee Jay y T.Hawk de SSF II y Adon, Guy y Cody de Street Fighter Alpha. Al igual que los anteriores, desde un principio tendremos desbloqueados a todos los luchadores y podemos disfrutar desde el primer minuto de los Akuma, Gouken, Seth y compañía, o si somos más clásicos siempre podemos ir a los Ryu, Chun-Li, Zangief, Honda, Blanka, Sagat y demás.

Diversión

El solo hecho de disputar el modo Arcade con cada uno de los luchadores y descubrir sus motivaciones, las relaciones entre sí que algunos guardan y las consecuencias de su victoria ofrecerán horas de diversión. Si a eso le sumamos los distintos modos de juego tendremos lucha para rato. Repasemos los modos incluídos:

Super Street Fighter IV

Por una parte el citado Modo Arcade nos ofrece la escena introductoria de cada personaje, seis combates en escenarios y con combatientes aleatorios, la antesala del jefe final contra el adversario principal de nuestro luchador y el enfrentamiento contra Seth. Inexplicablemente los desafíos de destrozar el coche y los barriles no han sido intercalados en los combates del arcade y sólo podemos  acceder a ellos en un modo aparte. Una lástima y una decisión inexplicable, pues otorgaban una variedad interesante a tanta pelea.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.1

Lo mejor

35 personajes balanceados, con todos sus movimientos, ultras, escenarios y trajes alternativos.

El modelado de los personajes y la suavidad de sus animaciones, nada que envidiar a las sobremesas de Sony y Microsoft.

La respuesta del control ofrece combates intensos y diversión para meses y años.

Lo peor

El aprovechamiento del Street-Pass, tú descansas y ellos siguen luchando para ti.

El coleccionismo de figuras permitiendo intercambiarlas y verlas en 3D cuando queramos.

Los escenarios muy poco cuidados y sin la menor animación empobrecen - algo - el resultado final.

La falta de modos de juego multiplayer, ni Torneos ni nuevos desafíos. Versus y gracias.

El poco aprovechamiento del 3D, pasado el impacto inicial pasa desapercibido.

¿Cómo analizamos?
42 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
J1d3
J1d3 24/12/12 03:21:48
00
Ayer compré el juego y aún no lo he probado, pero si es cierto eso de que desde el principio están desbloqueados todos los personajes, para mi el juego pierde mucho...

Uno de los principales alicientes de los juegos de este género es ir desbloqueando personajes, escenarios y trajes, si te lo dan desde un principio el juego pierde parte de gracia... en fin, suerte que me ha salido barato.
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:38:45
00
Parece mentira que a día de hoy, siga jugando a veces con Gryffit. Este juego es atemporal n_n
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 19:31:34
00
@Javitxu buen análisis,la verdad es que es un buen juego, lo malo es que te toque jugar online con algún petardo que no te deja hacer nada y se aprovecha de ciertas "debilidades" grrrrrr
0 0
Mikineno
Mikineno 27/03/11 14:21:48
00
la verdad es que deseaba probarlo pero ya completo,no en una de las demos de promoción...

es un gran juego,de esos que se convertirán en uno de los esenciales de 3ds.

quizás lo de los botones cueste un poco de pillarle el truco pero el nivel gráfico es muy alto,aprovecha el 3D que da gusto.

y la posibilidad de jugar online es muy atractiva. aún no he probado el streetpass pero al tiempo,hasta que me de una vuelta por el centro.

Gran juego
0 0
Senyu
Senyu 24/03/11 16:45:25
00
El error para mi mas grave es que esten todos los personajes, trajes, colores etc etc etc desde el principio. En un juego de luchas no debe ser asi
0 0
david5301
david5301 12/03/11 12:06:54
00
Quiero despejar ya mis dudas sobre el juego que me comprare de lanzamiento.

Poned mas analisis

Jajajajaja
0 0
DxLink
DxLink 11/03/11 18:10:11
10
Pues creo que me esperare al DOA
1 0
Sin avatar
tris 11/03/11 17:20:42
10
Pues lo de los fondos estáticos le resta mucho en mi opinión. Pasando de esta versión.
1 0
lycus
lycus 11/03/11 15:53:55
00
"james"
Grandisimo post. La verdad un gran juego. Lo de los escenarios estáticos pienso que es lo peor del juego ya que yo tengo un street para GBA Y los escenarios si se mueven. Estoy indeciso si pillarme este juego el día de lanzamiento o Samurai Wariors.¿Alguno me puede aconsejar?¿Cual es el precio del Samurais?


De lanzamiento pues para mi 4 Son buenos, Dead Or Alive, Ridge Racer, SSFIV y Samurai Warriors. SSFIV y Samurai Warriors son dos juegos totalmente diferente, prefieres matar y matar y matar y seguir matando, seguir la historia de los samurai, jugar online contra un ejército completo; o jugar un clásico de pelea, gran jugabilidad, personajes y combos geniales. El que escoge eres tu ;-). Aunque si quiere uno de pelea como SSFIV pues Dead Or Alive(Solo me refiero al tipo de lucha no a jugabilidad).
0 0
james
james 11/03/11 15:47:22
00
Grandisimo post. La verdad un gran juego. Lo de los escenarios estáticos pienso que es lo peor del juego ya que yo tengo un street para GBA Y los escenarios si se mueven. Estoy indeciso si pillarme este juego el día de lanzamiento o Samurai Wariors.¿Alguno me puede aconsejar?¿Cual es el precio del Samurais?
0 0
MYFW
MYFW 11/03/11 15:12:35
00
"imágenes en perfecto 3D sin gafas, toda una experiencia difícil de explicar y que tiene que verse por uno mismo"

Totalmente deacuerdo, no sabia lo que era hasta que la probé.

Yo personalmente no comprare ningún juego de salida, ya que los únicos que me convencen son sf4 y algún otro. Esperare a que salgan los "buenos" ya que no son baratos Xd, mientras jugare con los de ds
0 0
lycus
lycus 11/03/11 14:19:13
00
Exelente analisis =P

Este es un tremendo juego, pero me comprare el DoA, algo realmente negativo es el escenario inmobil pero bueno. Siempre me a gustado jugar estos juegos con su idioma de los personajes en Japones ^^ O0
0 0
IronSnake
IronSnake 11/03/11 14:00:18
00
Buen analisis, y no podria definirlo mejor, ahora bien, el juego viene tal cual lo habeis comentado? osease, ni en el manual ni nada, informan sobre posible actualizaciones de sus juegos (tipo dlc gratuitos gracias a las game coins, al street pass y spot pass (es que no he entendido muy bien que funciones obtiene a este juego) ?

En las Estadisticas de juego, aparecen "logros"? aunque sean internos a la consola? (no me importa pero es algo que resultaria curioso saberlo )

Nada mas , y solo una cosa mas...
QUE PUTA ENVIDIA DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
:-
0 0
Sin avatar
sosongoku 11/03/11 12:12:57
20
Negativo: VOCES AMERICANAS
2 0
Javitxu
Javitxu 11/03/11 11:44:35
00
Os agradezco mucho el apoyo

La idea del apartado "Efecto 3D" se habló entre el Staff de Dswii y se incluirá en principio en todos los análisis de 3DS salvo en juegos que no lo usen, pues es interesante explicar su efecto tanto a nivel visual como jugable.

Fichar por Dswii? No no, Xboxgo me necesita que allí somos menos Pero a ver si Nintendo nos invita a probar a fondo más juegos para poder acercaros más análisis antes del lanzamiento de 3DS, así tendréis una idea más aproximada de qué comprar desde el primer día.
0 0
SantiagoML
SantiagoML 11/03/11 11:25:04
00
Lástima de los fondos cartón-piedra, que es el único punto realmente negativo cuando estás jugando.

Excelente análisis y buena versión portátil del título. Ahora sólo falta que salga 3DS para poder exprimirlo todos los interesados!!!
0 0
Picarus
Picarus 11/03/11 10:46:48
00
GRAN JUEGO SSF IV 3D
Estoy convencido que la consola puede dar más de si graficamente y que lo demostrará en el futuro. También nuevos cartuchos con más capacidad para mejores gráficos serán presentados. No obstante, como primera toma de contacto SSF IV 3D gráficamente está muy bien.

PD: Muy buen análisis Javitxu (crearás escuela con la sección 3D).
0 0
Uxio
Staff
Uxio 11/03/11 09:47:05
20
Todo un privilegio tener ya el análisis de uno de los juegos más importantes del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo. Por cierto muy buen análisis, se nota que has podido probarlo a fondo, menos los apartados que has señalado, pero teniendo en cuenta la fecha en la que estamos podemos pasarlo por alto y añadirlo más tarde.

Me ha gustado leer los comentarios técnicos sobre que, en muchos apartados, como el sonido, hay pocas diferencias respecto a la sobremesa, y la inclusión del apartado 3D es todo un acierto, y algo a mantener en cualquier análisis de 3DS.
Felicidades de nuevo por ese gran trabajo. (Javi ficha por DsWii!!)
2 0
Javitxu
Javitxu 11/03/11 08:35:38
30
Muchas gracias a todos, me alegra mucho ver que somos los primeros en hacerlo, me he dejado la vista estos días para tener el análisis cuanto antes pero mereció la pena

Respecto a lo que decís... bueno, siempre cuesta analizar un juego cuando viene de salida con la consola, no sabes donde está el listón gráfico, si ese efecto 3D es muy bajo para lo que se puede hacer o será la tónica del resto... lo de los escenarios queda mal pero no dejan de ser fondos que no estropean la experiencia, lo importante es que todas las animaciones, golpes, personajes y escenarios están, y eso te da margen para disfrutar del juego durante muchos meses. Os aseguro que el multijugador con dos consolas, que probé con el propio Ares, es de lo mejor y a poco que funcione medianamente el online este juego es un recomendadísimo, casi un vendeconsolas por sí mismo, simplemente porque es Street Fighter, es el rey de la lucha 2D para muchos, para mi.

Gracias a todos por el apoyo
3 0
ruben17
ruben17 11/03/11 08:28:01
20
Gran análisis! Vaya sois el primer medio español en analizar un juego de 3DS? Qué os pasa últimamente?? Cada vez estoy más orgulloso de formar parte de esta gran comunidad

Respecto al juego lo de los escenarios es un poco cutre pero... ¿a quién le importa? Como juego de lanzamiento es una currada, para mi SFIV es el rey de la lucha 2D, todo un clásico que ahora podemos llevar siempre encima y el añadido del Street Pass suena increíble. Este cae seguro para el lanzamiento!
2 0
a3hmax
a3hmax 11/03/11 06:09:46
10
Lamentable que aun no se pueda probar el modo en linea, pero ya dentro de poco se podra hacer la prueba sin restricciones, pero el solo hecho de que se pueda jugar multiplayer con um solo cartucho ya es de agradecerse.

Por otro lado esta el lio de los escenarios, y veo dificil que los arreglen o mejoren, como quien dice quedron asi y ya esta, pero tampoco le veo nada de importancia.

Pero sin lugar a dudas lo mejor es que el contenido del juego sea el mismo de las otras consolas como se prometio desde el inicio, asi que todo perfecto.

Lo unico que se echara de menos es tener que desbloquear cosas si todo viene de fabrica, pero supongo que Capcom queria que todos jugaran con quien y como le pareciera desde el inicio.
1 0
Ver más mensajes

Xenoblade Chronicles XMario & Luigi: Paper Jam Bros.FAST Racing NeoThe Legend of Zelda: Tri Force HeroesSuper Mario Maker

© 2015 Blogocio pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Comunicación creativa

Política de privacidad Publicidad Contacto Mapa web

Blogocio ElEconomista.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.