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Sakurai comenta las diferencias entre las versiones de 3DS y Wii U del nuevo 'Super Smash Bros.'

Los personajes serán los mismos en ambos

Carlos Sánchez
20/06/2013 18:40
Super Smash Bros. Wii U

El próximo año 2014, la saga de lucha por excelencia de Nintendo aterrizará en sus nuevos sistemas. 'Super Smash Bros. 3DS' y 'Super Smash Bros. Wii U', ambos presentados en el Nintendo Direct del E3 de este año, engrosarán las filas de las consolas de la gran N. Por primera vez en la historia de la saga, llega a una consola portátil y también da el salto a la era HD. Gracias a las características únicas de ambas plataforma, todo aficionado a esta obra podrá disfrutarlo como mejor le plazca. Ya sea en portátil o en sobremesa, las diferencias entre los juegos serán poco notorias.

Para ello, el equipo de Sora Ltd. y Masahiro Sakurai están trabajando duro en hacer que haya las mínimas diferencias. Una de las preocupaciones que el equipo ha tenido en consideración es la plantilla de personajes disponibles. No quieren que los jugadores de portátil se sientan discriminados de ninguna forma y para ello el estudio comenta que el plantel será el mismo en ambas consolas. Un plantel que contará con Megaman y la entrenadora de 'Wii Fit', a falta de confirmar algunos más.

Fundamentalmente vamos a tener los mismos personajes en ambos sistemas. Si hay un personaje que no puedas jugar en Wii U, pero sí en 3DS, o viceversa, eso es duro para los consumidores. Por eso queremos que los jugadores puedan tener las mismas experiencias de personajes en ambos dispositivos. 

No tengo preferencia ya sean propietarios de la versión Wii U o la versión de 3DS o ambas versiones. Es algo parecido a lo que hablo sobre la propia filosofía de creación de juego. Tengo muchas ganas de que el usuario final, los propios jugadores del juego, encuentren lo que les gusta y simplemente vayan a ello.

La principal diferencia del juego vendrá dada por el aspecto gráfico. Nintendo 3DS no es comparable a Wii U en términos de potencia. Como hemos visto, los juegos tienen diferentes estilo gráficos. Wii U apuesta por personajes mucho más detallados y escenarios más ricos en detalles. Por otro lado, Nintendo 3DS apuesta por personajes en estilo cel-shading, muy vistosos eso sí, y escenarios menos elaborados. Por motivos de restricción de hardware, las diferencias son obvias.

Desde un punto de vista artístico, cuando estamos ante estos entornos de alto detalle que estamos creando, tenemos que trabajar en todos aquellos pequeños detalles, ya que como puedes ver, si no pones atención al detalle parece plano y sin vida.

Si hiciéramos esto, las cosas que había en Wii tendrían que ser modificadas para ser puestas en 3DS. Habría que hacer algunos ajustes. Que se hiciera o no y que le hiciera justicia aún está por ver. Vamos a tener que echarle un vistazo.

Fuente: Nowgamer

35 comentarios
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Mensajes recientes
lui-gi
lui-gi 25/06/13 02:05:23
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En otras palabras lo que dice es
voy a meter unos personajes en el 3ds y n el wii u no asi que si quieres esos personajes pus comprate el 3ds. y viceversa
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Mewtwo
Mewtwo 24/06/13 06:53:16
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Si tengo 3ds para entonces, yo compraria los 2 jaja
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arg3n7in0
arg3n7in0 21/06/13 09:50:32
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Si quieren tener los mismos personajes tanto en una como en otra versión, pues que haya conectividad chico!!, y que se puedan intercambiar algunos personajes de la 3DS con los de la versión de la WiiU, no es tan difícil digo yo, pero no necesariamente las dos tienen que ser IGUALES, si quieres que la gente compren las dos versiones, ofrecerles algo distinto y las tendrás haciendo colas para adquirir ambos juegos.
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a3hmax
a3hmax 21/06/13 08:52:12
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Yo sigo pensando que ambas versiones deberian ser por conpleto diferentes, incluso dejar la version de 3ds para mas tarde, despues de todo en wiiu hace mas falta el juego que en 3ds, ademas que no veo a todo el mundo comprando ambas versiones.
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Reyheaven
Reyheaven 21/06/13 08:26:50
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Sigue asi Masahiro Sakurai tienes todo mi apoyo, te estan quedando muy bien.
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Olmectron
Olmectron 21/06/13 00:17:45
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Realmente, creo que habría la misma cantidad de quejas si se dijera que la versión de 3DS se desarrolla por otro estudio y de una forma completamente distinta.

El trabajo que está haciendo Sakurai me parece simplemente impresionante. No veo el por qué criticar a alguien que se preocupa tanto por usuarios de sobremesa como de portátiles. Tengo ambas consolas y, aún así, conseguiré primero la de 3DS, que, en mi humilde opinión, luce fantástica para jugar en el transporte público.
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SpeedSonic
SpeedSonic 21/06/13 00:17:01
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Y yo que tenia esperanzas de que cada version tuviera personajes diferentes y que los que no salian en una version podria transferirlos a la version que no los tiene....

Jo....
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Bazooka
Bazooka 20/06/13 22:30:21
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No entiendo el porque de querer hacer las 2 versiones tan parecidas cuando ni siquiera tendrán juego cruzado ni nada aparentemente que las conecte (de momento). Lo suyo seria hacer una versión completamente distinta para cada plataforma, no que ahora a cualquiera limitación que pueda tener la versión de wiiu se culpara a 3DS por lastrarla, sea verdad o no.
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pachamelon
pachamelon 20/06/13 22:14:51
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Vamos, que las capacidades de 3DS arrastrarán la versión para WiiU. Ahora se explica la ligera tocada de narices en el especto gráfico, que parece el motor que hicieron para Wii en HD y au, al contrario que X o Mario Kart 8.
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soragranda
soragranda 20/06/13 21:42:54
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Comprare ambas versiones....
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Redo
Redo 20/06/13 21:26:05
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Vamos a ver, que la de Wii U almacena texturas el alta resolución, cosa que no necesita en la 3DS, eso cambia mucho los temas de espacio, igual que los modelados de los personajes. Aunque tengan los mismos esta claro que sacaran una versión mas completa en la sobremesa, a no ser que logre un milagro en ambas.

Yo que no soy de nintendo lo veo lógico de ese modo, y como futuro usuario de 3DS me alegra que se preocupen de dar algo bueno en ella, aunque lo de personajes distintos estaría bien, pero no menos.

P.D. No esperaba ver a los usuarios de la compañía poniendo tan por debajo la 3DS.
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PortgasDAce_
PortgasDAce_ 20/06/13 21:19:27
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Hubiera preferido personajes diferentes entre cada version pero bueno...
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luisCAMACHO
luisCAMACHO 20/06/13 21:01:46
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con todo respeto,pero es por eso que no hacían smash en portátiles,por las limitaciones de la consola,pero yo tenía entendido que el cartucho de 3DS soporta 2.5 Gb y el Cd de Wii U 25 Gb,si vemos menos personajes,o bien,la misma cantidad que Brawl,ya sabemos por que..
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chrono
chrono 20/06/13 20:49:03
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Yo quiero las dos versiones, me encantaron pero esperar hasta 2014 es una eternidad
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jorgegoku
jorgegoku 20/06/13 20:47:56
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hombre que tenga los mismos personajes no significa que sea igual que el de 3d... no ha dicho que tengan los mismos modos de juego ni los mismos contenidos logicamente el de WIIU sera el plato fuerte eso no cabe duda.
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rafae19
rafae19 20/06/13 20:46:34
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creo que eso de anunciarlo para 3ds y wii u
el que mas saldrá afectado sera el wii u
ya que smash es de caseras no de portátiles
y limitar la versión de wii u
a lo máximo que pueda ofrecer la de 3ds
me esta asustando
ya que en wii u puede ser el boom del año y me lo están rezagando por culpa de hacerlo casero portatil
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Sasuke
Sasuke 20/06/13 20:24:57
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Ojalá fueran dos versiones distintas/independientes al no tener juego cruzado, (teniendo distinto aspecto gráfico, distintos niveles, etc), ya que si en 3DS no utilizan tarjetas con los Gb necesarios para que no tengan que capar la cantidad de personajes de la versión de Wii U (que debería ser bastante más grande en contenido, tanto en personajes como en extras), será una patada en los mismísimos...
Siendo dos versiones completamente distintas en contenido/apartado gráfico, que aprovechen cada versión al máximo.

Está decepcionándome mucho esta nueva entrega. Esperaba un Brawl multiplicado en todo x2 ó 3 mínimo en Wii U... Esto, sumado a un tráiler soso prematuro (incomparable al primero del Brawl) mostrado gracias a las prisas de los usuarios por ver el juego y unos gráficos que tienen que pulir mucho a lo largo del desarrollo, me ha dejado sin hype.
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calmalon
calmalon 20/06/13 20:24:40
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No creo que 3DS pueda dar esa experiencia multiplayer que da un SSB en una consola, sera mas un SSB en solitario con multiplayer pero capado
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FlechaVerde
FlechaVerde 20/06/13 20:16:59
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Yo tambien me pillare el de WiiU de salida y el de 3DS lo pillare cuando este dentro de unos años a 10E de segunda mano jejeje
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SoulHunterxD
SoulHunterxD 20/06/13 20:06:03
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Como ya lo han dicho aqui, pudiendo meter mas cosas, mas personajes y demas, se limitara el contenido debido s la version de 3DS, pero saben donde podemos hacer ver esto? miiverse
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playernin
playernin 20/06/13 19:46:07
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Yo preferiria que los multis 3DS/WiiU fueran diferentes porque si todos los juegos de nintendo de WiiU salen tambien para 3Ds… WiiU saldría perjudicada.
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