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Repasando las especificaciones generales de Wii U

Nintendo no ha querido hablar de datos técnicos específicos.

Fabio Fraga
06/06/2012 16:57
Wii U

Pese a que los rumores los últimos meses indicaban que Wii U ya era un hardware cerrado, algo lógico ya que estamos a 6 meses de su lanzamiento como mucho, Nintendo no ha querido revelar datos específicos sobre las especificaciones de la nueva consola de Nintendo.

En su lugar, la compañía ha mostrado datos más generales del sistema, muchos de ellos ya conocidos desde el E3 pasado, por no decir todos. Como algunos usuarios nos habéis hecho llegar de nuevo estos datos (os damos las gracias) los repasaremos en esta entrada para los más despistados y curiosos.

Lanzamiento:

Navidades de 2012, sin fecha más concreta.

Tamaño aproximado de la consola:

1,8 pulgadas de alto (4.5 cm)

10,5 pulgadas de profundidad (26.6 cm)

6.8 pulgadas de largo (17.2 cm)

Cuenta con un diseño compacto y estilizado

Salida de vídeo:

Soporta 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i

Compatible con los cables HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV y Wii AV.

Salida de audio:

Utiliza seis canales de salida PCM lineal a través del conector HDMI.

Salida analógica a través del conector AV Multi Out.

Características técnicas (no específicas):

CPU basada en IBM Power con procesador multi-core.

GPU de alta definición basada en AMD Radeon.

Wii U utiliza una memoria flash interna.

Es compatible con tarjetas SD y sistemas de almacenamiento externo USB.

Reproduce los discos ópticos de Wii y Wii U.

Conexiones / Red:

Accederá a internet mediante conexiones inalámbricas (IEEE 802.11b/g/n)

Tendrá 4 conectores USB 2.0 (dos en la parte delantera y dos en la parte posterior), que soportarán el Wii LAN Adapters.

Wii U GamePad:

Pantalla LCD táctil de 6.2 pulgadas, 16:9.

Botones tradicionales y dos sticks analógicos.

Cruz de control, L/R sticks, botones de stick L/R, botones A/B/X/Y, botones L/R, botones ZL/ZR, botón Power, botón Home, botones Select y Start, y botón de control de televisión.

Control de movimiento (sensores de acelerómetro, giroscopio y geomagnético).

Cámara frontal, micrófono y altavoces estéreo.

Barra sensora, un stylus incluido y soporte para la tecnología Near Field Communication (NFC).

Batería recargable de iones de litio (Li-Ion).

Peso aproximado de 1.1 libras (500 g).

Otros controles:

Wii U es capaz de soportar dos Wii U GamePad.

Podremos conectarle 4 mandos de Wii o los nuevos Wii U Pro Controllers al mismo tiempo.

Por supuesto compatible con Nunchuk, Classic Controller y Wii Balance Board de Wii.

Wii U
36 comentarios
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Mensajes recientes
6pesetas
6pesetas 07/06/12 10:29:28
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@chrono y que mas dara que esten presentes cualquier persona que tenga ya una PS360 no se va a gastar 300€ en Wii U para comprarse los 100 ports que le van a llegar, porque con esos 300€ ya se los gastan en las versiones de PS360.

Quizas os interese a los que no tengais PS360, pero quien la tenemos, pues ni nos va y ni nos viene.
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JonJonner
JonJonner 07/06/12 05:23:21
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Mi teoría es que Nintendo tiene decidido el proveedor pero no la potencia final de la máquina, o eso, o es que no quieren desvelar aún la información para que la gente no se lleve un fiasco. Puede ser que aún estén recogiendo las diversas impresiones y opiniones de los asistentes al E3, para ver lo que pide el público, porque si no, no lo acabo de entender :/
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bernar123
bernar123 07/06/12 01:00:35
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Que sepa yo las epecificaciones precio y lanzamiento se daran la siguiente semana e n una Nintendo Conference.
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chrono
chrono 06/06/12 23:53:02
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@jackserg
pero mas que wii en multiplataforma esta teniendo, asi que significa mucho lo del motor
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Sin avatar
xxjuanesxx 06/06/12 23:41:43
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Hardware Features
Main Application Processor

PowerPC architecture.
Three cores (fully coherent).
3MB aggregate L2 Cache size.
core 0: 512 KB
core 1: 2048 KB
core 2: 512 KB
Write gatherer per core.
Locked (L1d) cache DMA per core.
(aqui lo que nos dicen es que el CPU o procesador es un porcesador basado en la gama de IBM PowerPC, solo que el de wii u a sido modificado para solo tener 3 nucleos)
Main Memory

Up to 3GB of main memory (CAT-DEVs only). Note: retail machine will have half devkit memory
Please note that the quantity of memory available from the Cafe SDK and Operating System may vary.
(esto habla de la RAM y segun entendi dice que la vercion para desarrolladores tiene 3 gb y la vercion final puede tener menos, lo que me intrega es que habla de Cafe SDK?????)
Graphics and Video

Modern unified shader architecture.
32MB high-bandwidth eDRAM, supports 720p 4x MSAA or 1080p rendering in a single pass.
HDMI and component video outputs.
(segun esto la consola soporta MSAA 4X en 720p y 1080p, ademas que tiene una arquitectura de shader moderna)
Features

Unified shader architecture executes vertex, geometry, and pixel shaders
Multi-sample anti-aliasing (2, 4, or 8 samples per pixel)
Read from multi-sample surfaces in the shader
128-bit floating point HDR texture filtering
High resolution texture support (up to 8192 x 8192)
Indexed cube map arrays
(tiene Antialiasing x2, x4 y x8, estos alisados disminuyen los bordes de serrucho en los juegos, la GPU sera de 128 bits el resto no lo entiendo, toca pedirle a alquien que sepa mas, pero segun tengo entendido estas especificaciones son por mucho superiores a xbox 360 y play 3)
FUENTE: http://n4g.com/news/1011842/rumor-wii-u-full-hardware-specs
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Alriri
Alriri 06/06/12 20:11:16
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Y precio?? Vale que no quieren repetir "la cagada" de 3DS, pero queremos saberlo ya!!
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EduUu
EduUu 06/06/12 20:01:42
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Aun que espero que al final Wii-U tenga U4, sinceramente pienso que tengamos que basarnos en que una consola lleve un motor para des/catalogarla de próxima generación, lo veo absurdo. Hay más motores aparte de U4 y pienso que seria todo un acierto por Nintendo que dejase el suyo o que ayudara en las versiones de Wii-U.

Ahora también, si nos basamos en 3DS, esta es menos potente que PSVita y aun así tiene juegazos tanto first como thirst, se vende como churros y tiene juegos con unos gráficos sorprendentes con un solo procesador (creo recordar, corregidme si me equivoco), teniendo dos de estos 3DS, así que Wii-U puede que ocurra lo mismo.

Todos sabemos que Nintendo tiene un forma distinta de pensar, de actuar. No defiendo su actitud ni su conferencia, ya que de esta me esperaba que enseñasen 3DS como posibilidad de mando, y algún proyecto oculto. Lo que me refiero es que, pienso, que las proximas Play o Xbox no darán un salto abrumador como ha sido de PS2 a PS3 y de Xbox a Xbox360.

Aun así también quiero recordaros que los desarrolladores de Aliens dijeron que Wii-U es una consola next gen, ya que si no fuese así, no estarían desarrollando el juego para la misma.

Y por ultimo recuerdo que quedan mas ferias: TGS (que me juego lo que sea que aquí Nintendo sacara la artillería pesada) y GDC, y algún que otro Nintendo Direct.

PD: No se que pasa con ZombiU, dicen que el trailer de la conferencia es gameplay, otros que no. Y hace nada me he metido en la pagina del E3 de nintendo y he visto esto. Hay dos imágenes que parece ingame, otra que dudo de que es, y tres que son fotos del trailer pero con manos de verdad xD. Aqui os dejo el enlace
http://e3.nintendo.com/games/#/wiiu/zombi-u

Saludos.
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g0rbe99
g0rbe99 06/06/12 20:00:12
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@jorgegoku

Parece que te llevaste tu owned en el E3 xD
Calma tío, ya lo he dicho mil veces, si la conferencia fue una mierda no quiere decir que la consola lo sea, simplemente ocurre lo del año pasado, Nintendo la presentó de la peor forma posible (es el colmo la verdad).
Eso sí, yo tampoco me espero una consola muy potente, pero si la diferencia de Wii U en comparación con PS4 y Xbox "720" es menor que Wii con PS3 y 360, entonces es probable que recibamos más multis.
Pero vamos, luego las otras compañías sacan consolas muy potentes que cuestan un ojo de la cara y la gente se queja; no olviden que la potencia cuesta, y esto también lo saben Sony y Microsoft (en especial a Sony).
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playernin
playernin 06/06/12 19:27:05
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No dicen las especificaciones porque son bastante discretas y ademas quieren centrar la atención en el mando.
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SpeedDemoN
SpeedDemoN 06/06/12 19:09:33
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La verdad, he sido de Nintendo toda la vida, pero tengo muchas dudas acerca de WiiU, no quiero volver a quedarme atrás cuando salgan las nuevas consolas de Sony y Microsoft, como ya me pasó con Wii...
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Jomi
Jomi 06/06/12 18:54:43
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No me gustaría ser aguafiestas pero con el tamaño que tiene (algo más pequeña que la xbox360) no me esperaría que fuese una gran revolución gráfica respecto a las actuales. Es más potente, de eso no cabe duda, por ejemplo el Batman se ve mucho mejor que en las actuales consolas y no lo digo yo, lo dicen periodistas que lo han jugado en el e3.

Respecto al Unreal 4, que lo mueva o lo deje de mover da igual. Es un motor que se ha presentado y es el motor el que tiene que adaptarse a las consolas y nunca al revés. El motor muy chulo y lo que tu quieras pero si no hay máquina que lo mueva no sirve. No nos creamos que este motor es imprescindible cuando ni siquiera sabemos como van a ser las próximas consolas.
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chrono
chrono 06/06/12 18:22:41
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@6pesetas
Pero estan presentes a lo que voy, aparte es lo mismo con las versiones ps360 solo cambian los botones
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6pesetas
6pesetas 06/06/12 18:15:04
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@chrono quitando rayman legends, el resto son ports con cuatro "pijadas" para darle uso al mando, no hay mas.
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jorgegoku
jorgegoku 06/06/12 18:13:11
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@jackserg yo estoy seguro que watch dogs saldra en wiiu y solo espero que con la apariencia grafica del e3... esque es RIDICULO que trollen asi a nintendo... osea hace nintendo una consola con pad tablet y va ubisoft y saca un juego que usara las tablet y no para wiiu?

IMPERDONABLE.
tiene que salir o wiiu sera una mierda al final, por que si vamos... ponemos el mejor ejemplo que correria en wiiu y lo sacan para todas sin ese mando y para wiiu no .. es para pegarse un tiro no me jodas. ya veo a iwata suicidandose o algo.

estoy seguro que saldra para wiiu tiene que salir por cojones.

y creeme si soporta u4 abra multis ya te lo digo yo .
en wii no salieron por la potencia ni mas ni menos.
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chrono
chrono 06/06/12 18:06:20
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@jackserg
pero seguro tenemos mas por ejemplo tom raider, segun esta noticia esta confirmado:
http://blogocio.net/gameinformer-asegura-que-tomb-raider-llegara-a-wii-u-no-54199/
tenemos assassins creed 3, batman arkham city y rayman legends, mass effect 3, etc. Hasta me arriesgaria que la mayoria de esos juegos se confirmaran para la plataforma. Asi que estoy seguro que seguiremos teniendo multiplataforma si se confirma unreal engine 4
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JoNaZ_RG
JoNaZ_RG 06/06/12 17:49:28
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@jorgegoku
Creia que me dijiste que estaba muy apresurado con lo decia del sistema. Ahora veo que estamos en las mismas paginas. Me alegro.
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jorgegoku
jorgegoku 06/06/12 17:44:01
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exacto @chrono...
esque no me jodas.. como no aguante el unreal 4 es para dejarla en la tienda... si muy bien.. todo guya pero..¿ dentro de 3 años? que ? me obligais a jugar a los nuevos fifa decentemente y demas en pc otra vez? no gracias. eso es el colmo.. me da igual que ps4 720 sean mejores.. pero aunque para wiiu se cape la apariencia visual .. quiero que se puedan sacar igualmente los multi de estas otras dos en wiiu si no ... paso .. ya lo e dicho asi de claro. paso del todo.
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chrono
chrono 06/06/12 17:40:04
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la unica forma que me compre wii u es que confirmen unreal 4, para tener multiplataforma, caso contrario me quedare con mi 3ds, total compro los zeldas, marios, star fox y luegos los juegos en la proxima consola que saque nintendo que seguro sera compatible con los juegos de wii u
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Miniryū
Miniryū 06/06/12 17:39:43
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@jorgegoku pero si ahí básicamente no se ve nada sobre la potencia...
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rafae19
rafae19 06/06/12 17:37:25
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manoseando los datos
si es mas potente que la actual gen
pero si no vemos la ram
no hay mas que decir
supongo sera potente (unos 2 de ram me alegrarian el dia)
con eso aguante el 1080p a 60 faps XD
pero es verdad nintendo dijo esta es mi consola
le brilla el lector de discos
tiene conexiones
tiene wifi
ahh
y lee discos
ok claro que si campeon
aun asi deme 2
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jorgegoku
jorgegoku 06/06/12 17:32:09
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al final veo que wiiu se queda en una cagada visual al lado de ps4720-.-...... como no sea compatible con unreal engine 4 la cagaron asi de simple. adios alos multiplataforma en 3 años
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