Pokémon X/Y

Avance

Estás en: Blogocio > Pokemaster > Nintendo 3DS > Artículos > Avance - Pokémon X/Y

La saga Pokémon ya está dispuesta para dar el salto generacional, un salto muy esperado, pero que no deja por ello de ser espectacular

Adrián Míguez
28/06/2013 00:00
Gráficos en 3D, nuevos sistemas de combate, nuevos Pokémon... Los próximos 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' son la gran apuesta portátil de Nintendo para este 2013

Todo un fenómeno. El éxito de 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Roja' se puede decir que no contaba con precedentes en el mundo de los videojuegos. Parece que fue ayer cuando veíamos calles llenas de niños jugando con sus Game Boy, pero no.

La saga 'Pokémon' lleva con nosotros 14 años en Europa. Quienes se iniciaron a los videojuegos guiados por este fenómeno son el público potencial de la saga: quienes más quieren ver nuevos juegos de 'Pokémon' y por supuesto, quienes esperan con mayor ansia los próximos 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'.

Pokémon X

Entrada a un mundo en 3D.

Pero claro, 14 años no son poco tiempo y para quienes siguen entrega a entrega esta saga seguramente estos dos próximos juegos sean clave. Hablamos de una gran cantidad de adolescentes que se dirigirán sí o sí a las tiendas el próximo 12 de octubre a comprar los nuevos juegos de 'Pokémon'. Chicos y chicas que entran en edad de cambio y que muy posiblemente exijan también un cambio en Pokémon.

Un cambio el cual parece querer demostrar Game Freak en su próxima obra. Un cambio gráfico, jugable y generacional.

Cambio gráfico

Ya no había excusa. Pokémon debía adaptarse a las tres dimensiones poligonales y estereoscópicas de 3DS. La saga podría continuar con los gráficos en dos dimensiones pero después de nueve entregas para Nintendo DS, la sensación de que faltaban innovaciones comenzaba a ser un sentimiento generalizado.

Gráficamente, el aspecto de los nuevos 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' va mejorando a cada poco que se nos muestran imágenes nuevas. El estilo artístico elegido toma como referencia el empleado en el anime usando la técnica cell-shadding para colorear mejor el entorno.

Pokémon X

Pokémon pega el salto gráfico.

Este cambio gráfico parece que sentará de maravilla a los próximos 'Pokémon'. En todo caso, esperemos que el juego siga mejorando, pues todavía queda algún punto donde flaquea, como las afueras de los poblados.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HosmaxGamer
HosmaxGamer 08/08/13 13:49:33
00
Y lo que todo el mundo quiere saber.... ¿Habrá un Pokemon Z? xD
0 0
Sertineitor
Sertineitor 07/07/13 14:49:12
00
Yo que soy seguidor de Pokemon en portables desde la edición Roja creo que va a estar bastante bien.
3D estereoscopico y con la calidad que da la 3DS, creo que va a estar bastante bien.

Un Saludo
0 0
Gtasp
Gtasp 03/07/13 13:21:55
00
Será fantástico ver los Pokémon que has cuidado tanto en juegos anteriores (RFVH, RZE, DPPt, HGSS, NB/N2B2) y verlo totalmente en 3D. Yo he probado a hacer un combate en Pokémon XD con el Esmeralda y el Verde Hoja, y ha sido muy emocionante ver mis queridos Pokémon en 3D. Aquí seguro que será impresionante.
0 0
Ismael2.g
Ismael2.g 02/07/13 17:17:45
00
@Luatz1 Estoy completamente de acuerdo contigo. No he podido evitar comentar al ver lo que has dicho. El PokéTransfer es muy nuevo, pero ¿han tenido tiempo de mejorarlo? Creo que sí, teniendo en cuenta que es el sucesor del Parque Compi.

@ixStorm4 Si, en ese caso si que odio a los XINOS, se dan auto-ventaja, pero ellos usan un truco: Crían 2 pokémon de PokéSav de diferentes países y el pokémon que salga tendrá todas sus estadísticas como las de sus padres, pero será un pokémon "legal" en Torneos e intercambios (aparte de que si los padres son shiny el pokémon que saldrá del huevo lo será).
Y lo de los Eventos de Japón... no tienen defensa.

Salu2 a todos
0 0
danikuro
danikuro 01/07/13 14:26:14
00
ue hype yaaa
0 0
Rockss
Rockss 28/06/13 17:18:44
00
Junto con MH4, este juego es un vendeconsolas.

A pesar de que no se anunciara el juego, tenia en mente la próxima generación de pkmn en la 3DS, y en principio este juego fue una de las razones por la compra de mi consola xD ( Junto con MK7 y poco más.. )
0 0
Sin avatar
Luatz1 28/06/13 13:10:18
20
yo espero 2 cosas...

1.-quedejen transferir todoslos pokemons de pokemon negro de golpe, ya que no tengo ganas de ir cambiandomelosmanualmente....que son muchos

2.- que djen hacer intercambios de 3 pokes a la vez, yo doy 3 y me dan 3... un amigo y yo nos cambiamos bastantes pokes y es un toston ir uno a uno.

saludos
2 0
chrisbros97
chrisbros97 28/06/13 13:03:59
00
Este juego aspira a ser uno de los mejores del año, ademas, ¿quien no queria ver a sus Pokemon favoritos en 3D? Lo que no me convence mucho son los combates contra ordas Pokemon, va a ser interesante dirigir nuestra estrategia pero...lo veo un poco excesivo. Un combate triple era dificil. Un puntazo los combates aereos.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 28/06/13 07:17:53
10
@Diamond Cierto, he mandado ambas cosas a corregir. Lo de Flabébé he tenido que verlo en la imagen para darme cuenta, pues parecía como si fuera el pistilo de la flor xD. En cuanto a lo de no estar ambientado en Japón, es cierto, Teselia tampoco lo estaba. Me dejé guiar por el recuerdo que tenía de Kanto, Jhoto, Hoenn y Sinnoh y se me pasó referenciarme para dar información 100% correcta. Directamente de Teselia me olvidé y aunque al parecer oficialmente no se dijo que esté basada en EEUU, basada en Japón seguro que no lo está xD.

@carl8s También mandado a corregir. En cuanto a lo que comentas sobre el artículo me doy cuenta que quizás en lo que debería ser un suave avance dejo entrever en alguna que otra ocasión mi opinión, casi desde un punto crítico cuando debería dejar que las imágenes y el juego vayan hablando por mi. La introducción que metí sí que la dejaría así en todo caso, pues también es una forma diferente de meterse en un avance, haciendo una pequeña reflexión de lo que es una sensación que tengo, la cual no tiene porqué coincidir con la realidad. Al final digo la palabra cambio y empato con lo que es el cuerpo del avance. En cuanto a lo de ser algo brusco en alguna situación, tomo nota de tu comentario y espero mejorarlo en próximos artículos que me toquen
1 0
Link15
Link15 28/06/13 01:25:41
00
este es el unico que ha mejorado de todos
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 28/06/13 01:23:36
10
Se me siguen haciendo un poco extraños los combates, principalmente por el entorno. Veamos a ver como siguen evolucionando estos meses que les quedan para terminar de convencerme del todo.

Buen avance Adri, se nota que estuviste en el Blodec siguiendo la conferencia a las tantas de la mañana.
1 0
Wolfo
Staff
Wolfo 28/06/13 00:51:16
00
Qué ganas de que llegue ya.

Tras lo que ha supuesto la 5ª generacion para muchos, este es un título esperanzador, al menos por lo visto. Esperemos que no defraude.
0 0
Wolfi
Wolfi 28/06/13 00:43:59
00
Este sera el segundo juego mas vendido del año sino es el mas, junto a e GTA.
0 0
Diamond
Diamond 28/06/13 00:27:58
10
me ha gustado mucho el artículo! aunque había algunas cosas que me han parecido raras: primero, Flabébé no es la flor, es el hadita que se agarra al pistilo de la flor. y además, habéis dicho que Kalos es la primera región que no se basa en japón... ¿y qué pasa con Teselia? que yo sepa, está basada en Nueva York, al menos, eso tengo entendido
1 0
carl8s
carl8s 28/06/13 00:22:54
10
Muy buen articulo, pero le veo un poco directo, no se, me da esa impresión, en mi opinion deberias intentar ser algo mas natural, aunque tu eres el que decides claro xD

Otra cosilla, en la hoja dos al final decias: "Los jugadores con los que compitamos se clasificarán en tres grupos: amigos (jugadores agregadados en nuestra DS" no sera 3ds??
1 0

Detective PikachuPokémon GoPokémon GoPokkén TournamentPokémon Mundo Megamisterioso

© 2016 Blogocio pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Comunicación creativa

Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto Mapa web

Blogocio ElEconomista.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.