Estás en: Blogocio > DsWii > Wii U > Noticias > Miyamoto reconoce que Wii U es más difícil de explicar que Wii

Miyamoto reconoce que Wii U es más difícil de explicar que Wii

Pese al problema de comunicación, "la clave" sigue siendo centrarse en la diversión

Fabio Fraga
07/03/2013 14:21
Wii U

En una reciente entrevista con GameSpot, el creativo Shigeru Miyamoto reconoce abiertamente que Nintendo tiene un serio problema a la hora de comunicar y publicitar Wii U, es mucho más difícil de comprender y provocar que sea interesante para el público de lo que fue Wii.

El de Nintendo explica que es muy común, dado su innovación, que los productos de Nintendo a menudo no se entiendan lo divertidos que son hasta que los pruebas, incluso con Wii, pese a que visualmente la imagen proyectada era muy atractiva para el público. Con Wii U esta dificultad es aun más grande, un problema de comunicación, en el que ya se está trabajando en Nintendo.

La solución, según Miyamoto, es que el mayor número de personas puedan probar la consola. Por otra parte, la clave también es seguir centrándose en la diversión y experiencias de calidad, como siempre ha hecho Nintendo:

Creo que es muy común que los productos de Nintendo sean el tipo de cosas que hasta que los juegas, no entiendes muy bien lo divertidos que son. Wii tiene una ventaja, porque a la gente le parecía interesante simplemente viéndote jugar. Cuando veías a otras personas jugando a un título te parecía interesante. Pero incluso entonces, todavía era el tipo de cosa que había que jugar por uno mismo para asegurarte. Una vez que habías jugado a Wii, la gente inmediatamente lo disfrutaba mucho. Lo que hacia era reforzar en los usuarios que lo que habían visto era realmente verdad. Por cierto, creo que ayudó a Wii.

Desde esa perspectiva, creo que Wii U ciertamente lo tiene un poco más difícil, ya que no tiene ese elemento de mirarla y pensar "parece divertido". Pero creo que la gente la pondrá en el salón y comenzará a jugar, y especialmente cuando jueguen con cinco personas, tendrán una idea de lo divertida que es Wii U. Y creo que esa es la clave, tratar que la mayor cantidad de personas la prueben, tantas como sea posible. [...] Así que creo que la clave para nosotros sigue siendo centrar la atención en la diversión de nuestros productos. - Shigeru Miyamoto

Fuente: GameSpot

29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 08/03/13 10:13:57
00
@seispesetas

Tu te pasas de duro, ¿no? jajajajja

Creo que el problema es el catalogo, la consola esta muy bien pensada y tiene un precio bueno para lo que lleva ya que desde luego hay que verla como un conjunto ( mando+consola) y no como entidades separadas, ya que no es un add-on el mando tactil/sensorial
0 0
LaRCHS
LaRCHS 08/03/13 01:40:12
00
En serio cada vez que se hacen este tipo de declaraciones parecen excusas sin sentido que lo dejan peor... mejor si no abriera la boca y sacara juegos
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 07/03/13 19:17:37
00
pues yo amo las sagas de nintendo, y wiiu esta bien su mando a pesar de ser grande es comodo y liviano y el of tv lo uso mucho mas de lo que pensaba por eso de jugar acostado usar el mas que correcto navegador y demas.....sin embargo basta con probar la demo de raymand legends para darse cuenta que es molesto cambiar de vista en medio de la partida. por mi que se limiten a usar la pantalla tatil para el control o para el of tv en todos los juegos....sin embargo aqui esta el embrollo: por que comprar una consola a la par de la anterior generacion y con esta molestia forzada de las dos pantallas siendo que esta cuesta mas??? pues yo mismo como dije por las sagas de nintendo pero precisamente tambien porque me puedo permitir tener todas las consolas pero si vamos a las masas yo veo complicado salir del gran daño que le hizo wii a la imagen de nintendo, y una jugabilidad forzada que aparenta ser innovadora definitivamente no es el camino. yo creo que nintendo deveria sacar sus juegos first party una vez a al año y con lo ganado de vez en cuando invertir en alguna nueva ip....
0 0
XamoeL
XamoeL 07/03/13 18:59:18
00
Pues yo tengo la consola, y eso de" no despegarme de ella...es un poco mucho.."
0 0
Carun
Carun 07/03/13 18:20:50
00
@6pesetas que piquitoooo!!! amen!!
0 0
maaudisa
maaudisa 07/03/13 17:39:30
00
Si gastara un poco mas en publicidad eso la ventas aumentarían un poco la tv hace milagros.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 07/03/13 17:22:59
00
el tiempo pondra las cosas en su lugar, desde luego hasta que no se tiene no se sabe bien lo que ofrece, yo y la inmensa mayoria de los que la tenemos no nos despegamos de ella ( cuando hay tiempo) yo si que entiendo lo que miyamoto quiere decir, y si con juegos buenos no hacen falta explicaciónes pero entiendo que despues del esfuerzo en crear la experiencia unica de Wii U quieran dar a conocer tal efecto.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 07/03/13 17:18:02
00
Haber señor@s, veo mucha gente mezclando temas que no tienen que ver.

Miyamoto habla de explicar el concepto que ofrece la consola (publicidad y marketing), no nombra las ventas por ninguna parte ni las justifica con estos argumentos, ni habla de catalogos, ni habla de potencia...

Por otra parte, los que insisten en que se entiende perfectamente lo que ofrece Wii U y dicen que es como una NDS pero en grande creo que deberian investigar un poco mas porque significa que no han entedido lo que ofrece la consola, lo que da razon a Miyamoto.

@Pikaze

Yo vivo en una ciudad mas bien pequeña donde hay varias de esas superficies que nombras y si tienen Wii U´s para jugar, supongo que dependera de la direccion de cada tienda en particular y no de Nintendo o de la empresa distribuidora.
0 0
municion
municion 07/03/13 17:11:24
00
Resumen: Nos hemos dado cuenta de que la gente y pseudo jugones son más "lentos" de lo que pensamos
0 0
gamer4ever
gamer4ever 07/03/13 16:57:06
20
Esta bien todo el rollo de ofrecer esos juegos que dicen, pero eso no da derecho a privar a el resto de jugadores de grandes títulos. No todos somos gamers casuales y niños. Somos muchos jugadores nintenderos que hemos crecido con nintendo desde niños y disfrutabamos mucho de sus juegos, pero ahora ya somos mayores y pues tampoco vamos a estar jugando juegos estilo Kirby. No digo que no saquen esos juegos, porque a los niños desde luego les gustara, pero para la gente ya joven se debe ofrecer juegos como los da la competencia.
2 0
dexter20
dexter20 07/03/13 16:56:49
10
@a3hmax falso, en mi país llegaron los comerciales de lanzamiento de USA de WiiU. Por desgracia como dije esas propagandas de como muestran a la WiiU no convencen a un jugador como yo porque claramente vemos que es otra consola "hecha para la familia".

Para resumir, no es que WiiU sea díficil de entender sino que Nintendo le da mala publicidad.
1 0
6pesetas
6pesetas 07/03/13 16:30:01
10
No hay nada que explicar, es tan sencillo como consola "cara" catalogo cutre.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 07/03/13 16:12:44
00
Nadie ha justificado la falta de catálogo conque la consola sea difícil de explicar. Lo que ocurre es que Wii fue un éxito con Wii Sports y Wii U no lo está siendo con Nintendo Land. Aunque veo a Wii Sports como un juego mucho más divertido entiendo perfectamente a lo que se refiere Miyamoto y es que el mando de por sí solo no llama lo suficiente la atención y no ofrece algo tan diferente e innovador como en su día sí lo trajo el remote de Wii. Ahora deben centrarse en las nuevas ideas e implementarlas con Wii U. No vendría nada mal alguna que otra nueva saga pero que no se limite solo a utilizar el mando.
0 0
playernin
playernin 07/03/13 16:12:28
00
WiiU comparte una funcionalidad con DS pero NO es una DS. A la gente le cuesta entender el concepto y yo lo he vivido. Cogen el mando y no saben si mirar al mando o a la tele. No tocan la pantalla porque no creen que es tactil hasta que se lo dices. La gente que está acostumbrada a Wii o a PS360 solo se fija en los botones tradicionales y ya está. Ni mucho menos saben lo que es el juego cruzado. Si la gente va a la tienda y solo ve una consola que se llama WiiU, con un diseño parecido al de Wii y no saben las novedades que tiene es normal que no tenga en mente comprarla. Por eso se dice que es dificil explicar todo su concepto porque es muy amplio. A 3DS le pasó algo parecido. Cuestión de tiempo supongo.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 07/03/13 15:59:57
00
Es muy dificil explicar el concepto de una nueva consola cuando es tan parecida a su antecesora. El diseño y el nombre de la plataforma son un estigma que no ayudan en nada para darse a conocer, solo un mando no habla y explica lo que puede ofrecer, menos aun una campaña publicitaria tan sosa.

Distinto nombre y distinto diseño junto a una campaña publicitaria a la altura y la gente entenderia mejor que ofrece la nueva sobremesa. A un jugador tradicional no hace falta explicarselo, sabe lo que es y para que sirve, pero alguien que no tiene ni idea y que confunde la maquina con una tostadora...., pues eso.
0 0
Sin avatar
yasanagi 07/03/13 15:49:47
00
No saben explicar claro no saben explicar por que no tenemos tomb raider, ni dark soul 2 ni devil may cry ni juegos dioses que venderian consolas como rosquillas yo la tengo muerta de risa con el zelda de wii normal juegazo y ninja gaiden y la tengo cogiendo polvo de aburrimiento menos mal que sale el need for speed que se ve una diosa y al menos explotara potencial de la consola al menos graficamente por que sino me rallaria de mas por que monster hunter no es lo mio visto la demo pero bueno nintendo es sabia con zeldas el X ese y algún juegao que saque ya vendere pero por ahora es patetico lo que hace menos zombiu y ninja gaiden assasing lo tuve lo vendi por que el online es penoso pa mi gusto no hay nada solo excases
0 0
Sin avatar
Angeal21 07/03/13 15:48:24
00
playernin
pues sera en tu caso y en el caso de tus amigos porque yo no le veo ningun problema a la hora de entender lo que tiene y lo que hace,
su principal problema es su retraso porque aunque sea sutilmente mas potente q ps360 no lo demuestra todavia, su stock es muy pobre y muchos exclusivos los pierde y cuando anuncian algo parcialmente bueno para la competencia anuncian algo aun mejor, que wiiU le costara despegar y si baja de precio pasara igual que con 3ds vendera como churos aunque no ayan juegos es lo que hay una consola muy cara para las cosas que tiene y eso que lo del mando es una pasada pero es lo que hay, evidentemtne es una consola que jamas sera un fracaso porque hay muchos mas nintenderos que otra cosa por lo tanto muchos se esperan a una rebajada y otros a juegos mas cañeros. ensi lo unico novedoso de la consola es el mando y no es dificil de entender talvez es mas dificil acostumbrase a mirar a 2 pantallas tan separadas pero entenderlo no. eso solo demuestra que su marketin esta cada vez peor o que no entienden a que existe una crisis y por lo tanto se cuidan mucho a la hora de gastar con una rebajada de precio demostrarian que hay mas gente interesada en la consola pero al precio que va pa las cosas que hay actualmente no es rentable a corto plazo
0 0
a3hmax
a3hmax 07/03/13 15:43:35
20
Yo si tengo unas cuantas explicaciones por ejemplo, aca en latinoamerica no hemos vist el primer comercial aun, mientras sony se la pasa bombardeando con publicidad de ps3 todo el tiempo, de ahi que las ventas de una consola y otra sean tan diferentes en el continente americano, pues todas las unidades de cualquier consola que se vendan en latinoamerica vienen de usa y por ello se cuentan como vendidas en dicho pais, aparte de que los comerciales deberian de estar mas centrados en el juego que en el control.
2 0
Mushra
Mushra 07/03/13 15:28:21
00
Él mismo lo ha dicho, hay que jugarlo para entender loq ue ofrece el concepto así que dadnos cosas a las que jugar...

De todas formas yo me veo que va a pasar lo mismo que en Wii, el Gamepad se usará sobre todo en juegos party, MP etc. y en los juegos de más peso apenas se notará que existe, en especial los de thirds
0 0
XamoeL
XamoeL 07/03/13 15:26:26
00
Aun me cuesta saber, que rayos compre...
0 0
pachamelon
pachamelon 07/03/13 15:18:38
10
Tampoco es que sea algo tan difícil de entender, que la gente no es tonta xD. Tiene una pantalla en el mando con el que se puede jugar sin depender exclusivamente del televisor, punto. Sacad juegos y veréis cómo la gente "entenderá" (comprará) la consola.
1 0
Ver más mensajes

Xenoblade Chronicles XMario & Luigi: Paper Jam Bros.FAST Racing NeoThe Legend of Zelda: Tri Force HeroesSuper Mario Maker

© 2015 Blogocio pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Comunicación creativa

Política de privacidad Publicidad Contacto Mapa web

Blogocio ElEconomista.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.