No te pierdas tu ejemplar de La Historia de Nintendo
Estás en: Blogocio > DsWii > Wii U > Noticias > Miyamoto comenta el retraso de 'Pikmin 3' para Wii U

Miyamoto comenta el retraso de 'Pikmin 3' para Wii U

Considera que la nueva sobremesa es "el mejor sistema" para innovar en 'Pikmin'

Fabio Fraga
07/03/2013 11:40
Pikmin 3

En una reciente entrevista con el medio Gamespot el principal responsable de software de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha querido comentar los motivos por los que 'Pikmin 3', un juego que en un primer momento se fechó para la ventana de lanzamiento de Wii U (hasta marzo de 2013), finalmente se ha retrasado un par de meses. El creativo pone todo el peso del retraso sobre sus hombros, con el claro objetivo de entregar un producto mejor y más completo:

No sé hasta dónde pudo ir para explicar esto, pero en Nintendo existe a menudo la idea de que los juegos en los que trabajo siempre se retrasan. En mi mente hay realmente dos tipos de juegos: los juegos que se retrasan y luego están esos juegos que cambio [risas]. En el caso de Pikmin, estábamos trabajando en Pikmin desde antes [del lanzamiento de Wii U] y estaba invirtiendo gran cantidad de tiempo en centrarme en la colocación de objetos, enemigos y cosas por el estilo, también en los niveles. Así que desde mi perspectiva, Pikmin poco a poco acabó convirtiéndose en uno de esos juegos del tipo que cambio [risas]. Lo siento. Sé que todo el mundo lo está esperando. - Shigeru Miyamoto

Así pues, el motivo principal del retraso de 'Pikmin 3', uno de los juegos más esperados de Wii U y el que promete ser el primer vende consolas first-party, es el control de calidad y todos los cambios que Miyamoto ha considerado oportunos realizar.

Para el creativo, sin duda, Wii U es la mejor consola para 'Pikmin 3, ya que les permite explorar nuevos objetivos y crear nuevas experiencias de juego en la franquicia. Reconoce que su planteamiento jugable actual no sacará el máximo partido al Wii U GamePad, pero esto no es necesario en todos los juegos que la compañía desarrolle:

Cuando creamos un juego, no necesariamente tratamos siempre de abordar la idea de aprovechar todas las características o habilidades del hardware. En el caso de Pikmin en concreto, el enfoque que tomamos fue menor en cuanto a cómo podemos sacar partido de las ventajas de lo que puede hacer Wii U, en su lugar, pensamos en cómo podíamos coger la experiencia Pikmin y convertirla en una experiencia realmente más profunda para los jugadores.

Así que por supuesto que estamos aprovechándonos de los gráficos, la mejora del control y todo eso, y supongo que si los ves de manera más amplia, no necesariamente diría que sería imposible hacerlo en otro sistema. Pero supongo que hablando claro, pensamos realmente que Wii U es el mejor sistema para conseguir crear todas las cosas diferentes que estamos tratando de hacer con este nuevo juego de Pikmin. Una de las principales características de Pikmin 3 es que tienes el mapa en el GamePad en todo momento, porque Pikmin es un juego de estrategia, es el tipo de título en el que puedes jugar en los mismos niveles una y otra vez. Tener ese mapa - con el hecho de que dispones de tres líderes diferentes que se alternan para mandar sus Pikmin - en la pantalla táctil le permitirá cambiar la perspectiva o cambiar de líder rápidamente para dar órdenes. Esto lo hace mucho más eficiente para que usted alcance los objetivos estratégicos que tienes dentro del juego. - Shigeru Miyamoto

Fuente: Gamespot

19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Witty1
Witty1 09/03/13 21:03:21
00
A mi no me importa esperar la verdad
0 0
Sin avatar
yune122448 08/03/13 11:50:58
00
Posiblemente las ultimas cagadas de Miyamoto sean para que cuando se le jubile no se le eche tanto de menos.
Buah, fuera coña, todo el mundo se puede equivocar pero es un genio
0 0
maaudisa
maaudisa 07/03/13 18:16:29
00
Es lo bueno de nintendo que no saca un juego asta que este bien hecho, soy yo o este juego gráficamente se ve genial, es lo mas violento que he visto peor que los CoD un alto grado de sacrificio de seres vivos XD.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 07/03/13 17:00:23
20
@Maiha

No coincido contigo, no creo que Nintendo deba de ofrecer un sistema de control para cada tipo de gusto/persona, si yo estoy pagando por un aparato con sensores de movimiento y controles tactiles es para usarlo y si alguien no quiere esto es tan facil como no comprar productos de Nintendo. :p

Si que puedo criticar el uso simple y metido por obligacion que hay en muchos juegos de los controles por movimiento y es que agitar por agitar es tonteria, pero eso ya es otro tema, el de los desarrolladores vagos o poco imaginativos XD
2 0
a3hmax
a3hmax 07/03/13 17:00:08
00
Yo estoy de acuerdo en que el juego se tome su tiempo, despues de tantos años de desarrollo a una porqueria que sera infumable o que no presente novedad alguna.

Lo bueno de miyamoto es lo perfeccionista, pero a su vez eso lo hace tomarse su tiempo, lo cual yo llamaria una inversion a largo plazo.
0 0
Sin avatar
yasanagi 07/03/13 15:56:05
00
queremos final fantasy 7 remasterizado para wii u como el wind waker y ya veras ni ps50 ni xbox 8900 podrria competir siendo exclusivo obvio
0 0
iruden
iruden 07/03/13 15:26:55
00
@pachamelon Lo sé, a mí el paper mario 3DS me ha parecido un juego redondo por su jugabilidad y sus coñas pero la eliminación de la historia, pues muy mal.
La excusa de miya era: Va sobre Mario y su universo, no hay que tocar nada, la historia de siempre y ya. El equipo al cargo dijeron que querían meter personajes nuevos incluso pero miya no les dejó.

Es un suma y sigue de cambios a peor y encima limita la creatividad de los programadores. Mi "rencor" al actual miya no me ha venido porque sí como algunos seguramente creerán, esto lleva años viéndose.

@pikaze Esperemos que tengas razón.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 07/03/13 15:21:47
10
@iruden La diferencia de esos juegos con este es que Miyamoto no era el director. En Pikmin 3 si ocurre, así que si modifica algo será para bien.
1 0
pachamelon
pachamelon 07/03/13 15:14:42
00
A la lista de cambios a peor hay que recalcar también la eliminación de la historia de Paper Mario 3DS para hacerla muchísimo más simple.
0 0
iruden
iruden 07/03/13 15:07:37
00
Sé que Miya no es perfecto pero lleva cagandola desde hace mucho, no solo en Steel Diver y Wii Music, esto es desde antes. Hay cosas también alarmantes como que incluso desprestigia obras suyas magna como Mario 64 diciendo que es un juego que no es para tanto. Directamente Miya chochea. Sé que no estaréis muchos de acuerdo conmigo pero es lo que realmente pienso y por el momento no me ha demostrado lo contrario.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 07/03/13 14:34:40
00
y este juego antes era prometedor, que espera ahora? por lo pronto queda esperar
0 0
DarkMan
DarkMan 07/03/13 14:21:40
00
miyamoto sabra lo que hace

estamos hablando del creador de mario 64, zelda ocarina, pikmin, etc...

en serio creeis que no sabe lo que hace? vale que alguna vez la cague como con el juego de steel driver, pero muchos de sus juegos son y seran leyenda hasta el fin de este mundo XD
0 0
fabio
Staff
fabio 07/03/13 12:36:47
10
No se le puede criticar a Miyamoto porque haga cambios en los juegos, es el mayor creador de juegos de la corta historia del sector, y máximos responsable del software de Nintendo, es su trabajo.

Tendrá sus fallos como todo el mundo, aunque ciertamente no podemos saberlo si acierta o falla al cambiar o eliminar cosas en los juegos, porque finalmente a nosotros sólo nos llega el producto final, que dicho sea de paso es de altísima calidad, gracias en parte al trabajo de Miyamoto.

A lo que voy @iruden es que si realmente hizo esos cambios que comentas, sería por algún motivo. Quizás no aportaban poco, o eran fases de menor calidad. Nunca lo podremos saber, pero sí sabemos que el producto final fue muy bueno de igual forma.
1 0
PortgasDAce_
PortgasDAce_ 07/03/13 12:27:31
20
@iruden veras... Miyamoto es el mejor creando videojuegos pero NO ES PERFECTO.
2 0
abel93
abel93 07/03/13 12:10:48
00
Prefiero un buen juego unos meses más tarde que una castaña unos meses antes.
0 0
iruden
iruden 07/03/13 12:05:27
20
"En mi mente hay realmente dos tipos de juegos: los juegos que se retrasan y luego están esos juegos que cambio [risas]"

Por culpa de esos cambios los jugadores nos hemos quedado sin ideas buenísimas
para videojuegos. No es para tomarselo a broma Miyamoto.

- Toqueteó todas las buenas ideas de Twilight Princess y luego en el juego final desaparecieron (ejem, araña enorme persiguiendo a link por un bosque en las tinieblas que daba un cague inmenso, ejem, emboscada por bosques enormes, ejem).

- La eliminación de una historia y el escenario en el que adentrarnos a los niveles en el Galaxy 2.

- Eliminación de fases divertidas como suerfear en caparazón en Super Mario 3D Land. Entre otros juegos.

Me parece bien que se retrase un juego en pos de que quede lo mejor posible, pero Miyamoto es un reincidente en cambiar cosas para dejarlas peor. Por eso mi nivel de alarma. Ojalá halla quedado bien la cosa, en serio.
Nada me gustaría más que Pikmin 3 sea el mejor juego de la saga.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 07/03/13 11:51:01
00
@ares tiene una pintaza exqusita, en plan fruta madura y reluciente para hincarbel diente (^o^) este lo comprare es obligación por dios el 1 y 2 son geniales
0 0
Ares
Ares 07/03/13 11:44:11
20
Menos mal que lo han incluido y espero que lo hagan en ''Wind Waker''. Mejor sistema de control: WiiMote + Nunchuck + Gamepad en base. Para este tipo de juegos claro está.

Además como tiene opción de solo el Gamepad con OffTv, pues todos contentos ^.^
2 0

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDPokémon Mundo MegamisteriosoBravely Second: End LayerPokkén TournamentDetective Pikachu

© 2016 Blogocio pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Comunicación creativa

Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto Mapa web

Blogocio ElEconomista.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.