Megaevoluciones

Reportaje

Estás en: Blogocio > Pokemaster > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Megaevoluciones

Con la llegada de Pokémon X y Pokémon Y llega, entre otras muchas novedades, una forma de transformar a determinados Pokémon en las denominadas "Megaevoluciones"

Marcos Meriel
02/09/2013 00:00
Con la llegada de Pokémon X y Pokémon Y nos llegará, entre otras muchas novedades, una forma de transformar a determinados Pokémon en las denominadas "Megaevoluciones", transformaciones que cambiarán varios apartados respecto a su versión normal, como puede ser el tipo, estadística principal, habilidad...

Qué es una Megaevolución

Una Megaevolución, a pesar de su nombre, realmente es una transformación de un Pokémon a una forma diferente, cambiando en el proceso algunas de sus cualidades. Se trata de un proceso reversible, un Pokémon transformado a su forma Mega volverá a su estado normal fuera de un combate.

Para alcanzar este nuevo estado, hasta el momento sólo visto en Kalos, es necesaria una megapiedra. Cada megapiedra tiene un nombre concreto, que indica a qué Pokémon puede ayudar a megaevolucionar. Por ejemplo, la megapiedra Lucarita permitirá a Lucario alcanzar su forma de Mega-Lucario, pero no transformaría a Blaziken en Mega-Blaziken. Estas piedras se encuentran por todo Kalos, y algunas de ellas en lugares concretos.

Pokémon X

Un ejemplo de megapiedra es la Lucarita, que puede convertir a Lucario en Mega-Lucario.

La cantidad de megaevoluciones y megapiedras es por el momento un misterio. A día de hoy conocemos 7 Pokémon con Mega-Evoluciones, pero seguramente el número sea mayor.

También relacionado con las Megaevoluciones está el primer contenido descargable. Para los usuarios que compren Pokémon X o Pokémon Y los primeros meses, estará disponible la descarga de un Torchic equipado con una Blazikenita que le permitirá megaevolucionar cuando haya alcanzado su etapa evolutiva final.

Pero no es tan fácil usar una megaevolución. Sólo se podrá megaevolucionar un Pokémon por combate, pulsando la opción en el menú de ataque. Por el momento, estas han sido las megaevoluciones presentadas:

Mega-Ampharos

Físicamente, Ampharos el megaevolucionar cubre su cabeza y cola de pelo. Sin embargo, el cambio más significativo es que, mientras Ampharos es de tipo Eléctrico, Mega-Ampharos gana un tipo, convirtiéndose en tipo Eléctrico/Dragón, y adquiere la habilidad Rompemoldes.

Pokémon X

Mega-Absol

Pese a que en un principio pueda parecer que Mega-Absol obtenga el tipo Volador, nada más lejos de la realidad. La energía extra obtenida el megaevolucioanr eriza su pelo, que simula tener alas. Por tanto, su tipo seguirá siendo Siniestro, pero tendrá una habilidad diferente a Absol, Espejo Mágico. Además, sus estadísticas de Ataque y Velocidad se verán ampliadas.

Pokémon X

Mega-Mawile

Un simple vistazo rápido a Mawile sirve para darse cuenta de sus cambios físicos. La boca característica se duplica, y todo el cuerpo crece en altura y peso, aparte de colorearse en un tono rosa. En cuanto a sus tipos, tanto Mawile como Mega-Mawile serán del tipo Acero/Hada, cambiando así el tipo original de Mawile. Las estadísticas de Mega-Mawile son muy robustas, puesto que al transformarse aumenta tanto la Defensa como la Defensa Especial. Gracias a la habilidad Potencia, también incrementará su Ataque.

Pokémon X
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Poisorm
Poisorm 07/10/13 17:07:54
00
A mi mucho no me gustan algunas porque son como muy, no sé como exagaradas (no todas) la de mew two X no me gusto en nada :/
0 0
Aiacos10
Aiacos10 09/09/13 12:32:12
00
Mega-Mawile será el tanque de guerra en la lucha contra los Tipo Dragón. Esta generación se ve interesante, aunque he de admitir que no me llaman especialmente las Mega-Evoluciones.
0 0
JS6501
JS6501 06/09/13 19:09:35
00
la mega piedra de ampharos es el crece pelo
0 0
sanxc
sanxc 04/09/13 23:10:07
00
Me he fijado en la megaevolucion de Charizard hay una cosilla curiosa:
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
0 0
ezekielico
ezekielico 04/09/13 22:01:45
00
JAJAJA niño-joven-adulto-superman_con_metralleta. Bueno, me parece muy bien lo de las mega-evoluciones y es un gran aliciente para pokémon competitivo. Creo que no permitirán las mega-evo en competiciones oficiales ya que se vería descompesada la competición.
0 0
Night
Night 04/09/13 12:27:20
00
Al principio no me gustaba esto de las Megas, pero al final me están encantando, sobre todo en diseño.
Lo que no me gusta nada de nada, es que le den Megas a pokes que aun podían evolucionar como Absol o Mawile, que se la den a Pokes con su etapa evolutiva completa como Blaziken o Ampharos vale, pero a los otros no, que terminen sus etapas evolutivas.

@Ranzord Me gustaría ver como seria el diseño de Mega-Seviper.

@KishinRinku Mega-Milotic y Mega-Arcanine deben de ser muy tochos, espero que no fastidien sus diseños tan cutes.
0 0
KishinRinku
KishinRinku 04/09/13 03:34:48
00
Tres cosas:
1- Las mega evoluciones me gustan mucho, tienen diseños muy badass excepto mewtwo y permiten que pokémon olvidados como kangaskan y mawile recobren importancia tanto en el juego normal como en competitivo
2- No quiero que todos los pokémon tengan mega evolución, espero que haya algunos más (20 a 30 cuando mucho) pero los que estén sean útiles y no mejorar aún más legendarios.
3- Mega Milotic y Mega Arcanine pls
0 0
Ranzord
Ranzord 03/09/13 17:33:21
00
@Night Coincido. Mi tipo normal preferido. Aunque si se la dan a él, supongo que acabarían dándosela también a Seviper, que para eso es su rival (aunque después de ver que anuncian la megaevo de Blaziken y no la de otros iniciales, no sé qué esperar...)

La gente se queja de que es digi-mierda y tal y cual. El colmo, señores. No son evoluciones, si no formas mejoradas temporales (no sé por qué oficialmente les llaman evoluciones). Es un añadido muy interesante. Ahora bien, dar una megaevolución (no muy badass) a mewtwo para chetarlo más aún, y petar todavía más a blaziken sin hacer lo mismo con otros starters lo veo un error.
0 0
Night
Night 02/09/13 22:23:16
00
Yo solo espero que le pongan Mega-Evolución a mi querido Zangoose.
Sus stats y movepool es decente, pero quiero una bestia parda.
Espero que le den un tipo nuevo como el Siniestro y le suban el ataque/velocidad.
0 0
Akanechan89
Akanechan89 02/09/13 22:16:27
00
Si el Blaziken ese que se dio a cuentagotas en Japón con la habilidad Impulso de DW ya daba miedo, cuando repartan este que encima trae mega-evolución...

¡Blaziken va a ser imparable! xD

Por cierto, Mega-Ampharos se ve más femenino... ¡Muy agradable, sí señor!
0 0
Marvi
Marvi 02/09/13 19:50:04
00
Que bien que Ampharos tenga mega-evolución. Me gusta mucho como tipo eléctrico, y además con la mega-evolución adquiere también tipo dragón. Que ganas de comprar el Pokémon Y.
0 0
Michoh
Michoh 02/09/13 17:33:45
00
Supongo que las megapiedras serán reutilizables, si son de usar y tirar espero que haya un sitio donde se puedan comprar.

La megaevolución me ha parecido bien desde el principio, eso sí, la megaevo de Mewtwo no parece más poderosa precisamente, pero bueno.

Como cualquier fan de la saga me gustaría una megaevo para mis pokes preferidos: (Luxray, Excadrill) pero una megaevo de pokes como Arcanine o la mayoría de starters sería genial. ¿Tendrán los iniciales de Kalos una megaevo al igual que Blaziken?

Sólo faltan 40 días para XY y no han revelado demasiado sobre el juego, mi hype me está matando XD
0 0
Arctic
Arctic 02/09/13 15:44:05
00
Sinceramente, me gusta mucho el concepto de mega-evolución, pero pienso que también debería haber evoluciones normales de Pokémon que lo necesitan, pero como ya he dicho la idea de mega-evolución me encanta y estoy deseando ver que más Pokémon podrán mega-evolucionar.
0 0
jorge123
jorge123 02/09/13 13:20:50
00
Esto de las megaevoluciones me ha gustado mucho, espero que charizard tenga mega evolucion ya que es mi pokemon favorito. Yo creo que habra alguna megaevolucion mas pero no muchas mas ya que sino Kalos estaria repleta de piedras. Haber si con suerte sale un megagengar seria brutal =)
0 0
DualYeray
DualYeray 02/09/13 12:57:10
00
Pues es un gran aliciente para el juego y como quien dice... "el que no arriesga, no gana" y Pokémon va a dar ese gran paso.
Ojalá hubiera un mega Eevee, me haría ilusión ver como la forma normal gana potencia y se pone al nivel de sus evoluciones.
Y hablando de megaformas, ¿tendrá Pikachu su forma mega?. No hablo de Raichu, si no de Pikachu ya que es el "Pokémon franquicia" y el que siempre miman con algo nuevo cuando sale una nueva generación.
0 0
Albertillo
Albertillo 02/09/13 12:25:21
00
A mi todo lo que sea innovar me parece perfecto, si pokemon se estancara no sería uno de los grandes baluartes de Nintendo, y Nintendo tiene que comer de algo, aunque dudo mucho que viendo como son las megas (en cuanto a stats y habilidades) que vayan a permitir usarlas en torneos (si blaziken es uber mega blaziken ya ni te cuento xD) o al menos la mayoria...
0 0
Universal
Universal 02/09/13 12:18:43
00
Pues yo opino que las Megaevoluciones son un buen añadido, y trae al juego mucha más varierdad que si hubieran puesto simplemente pre-evoluciones o evoluciones nuevas a antiguos pokemon. Cambiar sus habilidades y tipos en medio del combate lo hace más interesante. Y aunque lo potencia, si le cambia el tipo tu oponente podria sacara ventaja sacando un pokemon con el tipo al que le tiene ventaja ahora (por ejemplo, usar un pokemon de hielo contra Mega-Ampharos)

Y también opino que está bien que hayan pokemon que no evolucionen. Y que hayan algunos más debiles que otros. De hecho es algo normal.

Yo estoy a favor de los Mega, porque además así pueden potenciar a algunos pokemon antiguos, sin ocupar huecos en la pokedex,pudiendose gastar estos huecos en los nuevos pokemon de esta generación, que yo creo que es lo importante.

Eso si, tampoco quiero que todos los pokemon tengan mega. A decir verdad no me gustaria que hubiera más de 20.
0 0
RomanMortar
RomanMortar 02/09/13 11:33:20
00
A mi las MegaEvoluciones me han encantado,la verdad,aunque sí que tenéis razon en que hay a muchos pokémon a los que les hacen falta preevoluciones o evoluciones. Dicen por ahi que Pinsir y Charizard estan en la lista de "MegaEvolucionadores",ah,y Jynx XD.
0 0
McFadyen
McFadyen 02/09/13 07:37:58
00
La forma de Mawile me hubiese gustado más en evolución, pero bueno, y que Absol también ganase el tipo Hada por estar basado en el ying yang. En fin, otra vez será.

Lo que menos me ha gustado es que se llame mega-evolución y no mega-forma, que es lo que es. Asi, los que odian compararlo con Digimon pues les viene a la cabeza las digievoluciones de nivel mega... ahi esta el problema, en el nombre.

Espero que en esta generación se centren también en evoluciones o pree-evoluciones necesarias para algunos, y pocas mega-evoluciones, y que éstas no se centren en Pokémon que ya son la re-ostia de fuertes.

PD: Lo que menos me ha gustado de las ME ha sido Kangaskhan. La cría debería haber sido la preevolución, no eso, y encima con cambio de aspecto. Lo siento pero no xDD
0 0
DarkFire
DarkFire 02/09/13 04:16:59
30
Sinceramente, no entiendo por qué la gente se queja de que haya pokémon sin evoluciones. A mi parecer es algo que le da variedad al mundo y que hace que cada pokémon sea más único y no todos tengan que seguir ningún patrón tipo niño-joven-adulto-superman_con_metralleta. Y lo de que hayan pokémon menos potentes que otros... bueno, biene bien que la gente los considere débiles. Así, cuando los entrenes y los saques en combate, ni te tomarán en serio a tí ni conocerán bien al pokémon en cuestión. Son estos puntos con los que hay que ir jugando y probando para llegar lejos en temas de estrategia.

Respecto a las megaevoluciones en sí, me gustan, pero si salen para demasiado pocos pokémon podrían acabar convirtiendo a estos en cuasilegendarios y acabarían o marginados de las competiciones o demasiado usados. Habrá que ver cuantas piedras encontraremos en nuestro camino.

Por otro lado, comentar que me fastidia bastante lo del evento de Blaziken. Imagino que compraré el juego dentro del plazo, pero me gustaría sinceramente que hubiese alguna manera de conseguirlo a posteriori.
3 0
iluckj
iluckj 02/09/13 02:45:01
10
en un principio lo de las mega evoluciones no me habia gustado para nada, pero luego de leer este articulo me doy cuenta que añade mas dificultad a la hora de combatir, lo malo es que tendre que replantear mis estrategias.
1 0
Ver más mensajes

Detective PikachuPokémon GoPokémon GoPokkén TournamentPokémon Mundo Megamisterioso

© 2016 Blogocio pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Comunicación creativa

Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto Mapa web

Blogocio ElEconomista.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.