Mario Party 9

Impresiones

Estás en: Blogocio > DsWii > Wii > Artículos > Impresiones - Mario Party 9

Vuelve el rey de los party-games, cinco años después

Blogocio
03/02/2012 21:00
Mario Party retorna a nuestra blanquita para demostrar, una vez más, el grado de diversión que puede lograr hacernos alcanzar y mostrarnos, al fin, el trabajo que ha llevado a cabo Nintendo estos últimos cinco años para, por increíble que suene, dar una nueva vuelca de tuerca a la franquica, refrescando, reinventado y mejorando la fórmula original.
Mario Party 9

El gélido aire invernal que acariciaba las calles de La Moraleja hoy no nos ha impedido acudir a las oficinas de Nintendo en la concéntrica capital madrileña, donde, acogidos por Omar Álvarez (responsable de prensa especializada en Nintendo, al que hemos de agradecer desde aquí la oportunidad brindada) hemos tenido acceso durante algo más de una hora a una primera toma de contacto con Mario Party 9, la undécima entrega del auténtico e indiscutible rey de los party-games.

¿Qué podemos decir? La gran N tiene en sus manos un nuevo y explosivo cóctel de risas, piques entre amigos y pura diversión listo para el próximo día 2 de marzo. Uno de los últimos juegos de Mario en una consola a un paso de convertirse en la más vendida de la historia de este nuestro sector.¡Pero veamos en profundidad los nuevos detalles y características de la fiesta que prepara nuestro fontanero favorito!

Here we go!

Desde su estreno en diciembre de 1998 la saga Mario Party ha recorrido un largo camino durante el cual ha pisado Nintendo 64, GameCube, GameBoy Advance, Nintendo DS y hasta Wii a lo largo de sus diez entregas. El tiempo le ha pasado factura y, con total seguridad, el hecho de haber sacado ocho entregas en seis años, también. La fórmula jugable envejecía con rapidez y la franquicia no dudaba en exprimir el tirón que le proporcionaba su nombre, algo que la crítica no dudó en penalizar y remarcar a la hora de analizar los juegos de la misma. Es por ello que Nintendo hizo un stop en 2007 y, desde entonces, ha estado preparando multitud de novedades para el retorno triunfal de Mario Party, en la novena entrega numerada, undécima global.

Apenas resta un mes de su salida y ha llegado la hora de destapar algunos de los muchos secretos y detalles que renovarán y refrescarán el concepto de juego que se nos presentará en marzo. Si bien no podemos hablar de todo lo que hemos visto y probado de querer respetar los embargos, sí podemos asegurar que el título sorprenderá a más de uno dado su contenido, más cuidado y trabajado que nunca.

Mario Party 9

Lo primero que nos ha llamado la atención del juego, ya desde su menú principal, ha sido el apartado técnico y la ambientación que rebosaba por todos los poros de su piel. Con unos gráficos coloristas y una ambientación que recoge lo mejor de Super Mario Galaxy (1 y 2), New Super Mario Bros. Wii y Super Mario 3D Land, el título, sin ser un portento técnico, se muestra pulido, llamativo y es, porqué no, agradable para la vista. Especial atención al tema de la ambientación, que le hace muy vistoso y nos robará más de una sonrisa al situarnos en mundos o niveles vistos en los juegos anteriormente citados.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cabanela
Cabanela 04/02/12 16:01:20
00
Decis que hay 10 personajes con dos desbloqueables, y citais a 10 de ellos (Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoshi, Birdo, Wario, Waluigi, Koopa y Shy Guy), pero Toad ya está confirmado (de hecho hasta sale en alguna imagen de la review)... Y no creo que entre del grupo de los "sorprenderán al no habérseles sacada demasiado partido hasta ahora a pesar de su atractivo"... Misa no entiende.
0 0
Arandanus
Arandanus 04/02/12 15:58:47
00
@pachamelon

Bueno, en ese caso sí xD Pero cosas más raras se han visto, como Mini-Bowser sufiendo los efectos de Bowser en entregas anteriores xD
0 0
5Link5
5Link5 04/02/12 13:40:33
00
Parece muy divertido
0 0
MYFW
MYFW 04/02/12 12:07:52
00
Graficamente pinta genial, y sabiendo que será divertido creo que este cae .)
0 0
wiin3D
wiin3D 04/02/12 11:30:52
00
este juego se vendra para casa, se ve un mario party perfecto
0 0
pachamelon
pachamelon 04/02/12 11:28:26
00
@Arandanus
Con eso de tener enemigos finales, supongo que quedaría algo raro que el rey boo persiguiese al rey boo, ¿no? xD
0 0
Lolian
Lolian 04/02/12 02:38:21
00
Con que sea mejor que el truño de Mario Party 8 me basta :yaoming:
Esta saga me ha dado muchos buenos momentos, pero con el tiempo mis amigos, mis primos y yo crecíamos y la fórmula de Mario Party se hacía cansada con cada nueva entrega, así que espero que este retorno valga la pena ^^
0 0
Dulop
Dulop 04/02/12 01:41:19
00
Los minijuegos me recuerdan mucho al mario party 1!!! Creo que este juego si va a ser bueno!
0 0
Virtuocity
Virtuocity 04/02/12 00:02:03
00
con todo lo q he leido yo lo veo muy bn q ganas le tengo a esperar a q salga
0 0
Arandanus
Arandanus 03/02/12 23:03:42
00
Pues la verdad es que los cambios son bastante notables e interesantes, supongo que le acabaré dando una oportunidad. El nuevo modo de tablero me choca un poco, pero parece entretenido al mismo tiempo. En fin, parece que recuperamos los buenos tiempos Mario Party! Que desde la 6a entrega estaba un poco falto...

Solo hay un par de detalles que no me gustan: como bien mencionáis, el online, que seguro que añadiría muchísimo más atractivo al juego; por otro lado, los personajes. Se repite aquí un poco la "tragedia personajil" de Mario Kart 7, ¿qué ha pasado con los antiguos y veteranos de entregas anteriores? Reconozco que Hermano Martillo y Blooper eran poca cosa en MP8, pero aún así se echa en falta a Toad, Toadette, Boo y Huesitos. Me parecían personajes bastante carismáticos como para quitarlos porque sí. En fin, habrá que esperar a ver quiénes son los dos ocultos. Apuesto a que uno de ellos sea Estela, que total, ya aparece en todos lados xD.
0 0
KishinRinku
KishinRinku 03/02/12 23:01:21
00
Luego de la decepción que tuve llamada Mario Party 8 vi en Wii party el Consuelo perfecto, espero que esta entrega por lo que he visto este llena de nuevos y divertidos minijuego, no sea aburrido y se pueda pasar una gran tarde en familia o con amigos jugando este juego.

Pd: Hay un error que ví :"(no hay más que ver que hemor tardado casi hora y media en acabar)".
0 0
pachamelon
pachamelon 03/02/12 22:07:13
20
Título perfecto que podría haber aprovechado el Motion Plus, junto a los pocos de la consola que hace uso de él. Pero bueno, viendo el tedio y el absurdo que suponía el control de movimiento de la octava parte, casi parece más un acierto.
Espero que Mario Party 9 haya recuperado la esencia de la saga y la mezcle, por lo que se ve, con novedades grandes. Inexplicablemente, Mario Party 8 tiene "algo" que lo hace lento y aburrido, no sé lo que es, pero es diferente al resto de entregas y estropea bastante el juego.
El modo online supongo que irá para WiiU, pero vamos, podrían haber introducido algo de online aquí ya... ¿7 tableros? Bueno... ya son más que la anterior entrega que constaba de 6, ¿no? A ver si un día se ponen las pilas y proponen 10 tableros más 2 o 3 desbloqueables.
Todo un acierto que hayan puesto más modos a parte de la historia y el juego libre (me encantó la isla de los minijuegos de uno de los primeros Mario Party y a la espera de que vuelvan a poner algo así, la verdad).
2 0

Xenoblade Chronicles XMario & Luigi: Paper Jam Bros.FAST Racing NeoThe Legend of Zelda: Tri Force HeroesSuper Mario Maker

© 2015 Blogocio pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Comunicación creativa

Política de privacidad Publicidad Contacto Mapa web

Blogocio ElEconomista.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.