Final Fantasy XIII-2

Avance

Estás en: Blogocio > Ps3p > Playstation 3 > Artículos > Avance - Final Fantasy XIII-2

Square Enix está depositando todas sus esperanzas en Final Fantasy XIII para que sea un brillante RPG de la actual generación y no un mero título de la saga que se suma al montón.

Juan Antonio Ruiz García
22/09/2011 01:44
Tras el lanzamiento de esta primera entrega hubo mucha polémica, se le criticaba por ser un juego muy lineal y de excesivas carencias en elementos tradicionales de la serie. Pero lo cierto es que el juego en sí gustó a la mayoría de usuarios por ser en general un título que destaca en muchos aspectos tanto gráficamente como a nivel de jugabilidad.
Final Fantasy XIII-2

Ante el éxito en ventas que originó la primera entrega, Square Enix se planteó el desarrollo de una secuela para subsanar sus errores pasados en cuanto a linealidad y darle una vuelta completamente diferente al juego, llegando a cambiar incluso a la protagonista Lightning e insertando nuevas e impredecibles características.

Para aquellos que no hayan finalizado aún la primera entrega no es aconsejable seguir leyendo para evitar spoilers. Dicho esto continuamos para todos aquellos a los que os intriga conocer hasta el más mínimo detalle anunciado hasta el momento de esta nueva secuela.

Final Fantasy XIII-2

Lightning abre paso a una nueva aventura

La historia continua…

Final Fantasy XIII-2 retoma la historia donde acabó la entrega original, transcurre unos años después cuando Ligthning y compañía consiguen salvar el Nido. En esta nueva trama Lightning ha desaparecido y muchos la consideran muerta, menos Serah, la única que recuerda a viva a Lightning, los demás incluyendo Snow la recuerdan muerta o convertida en cristal. A pesar de ello Snow confía en Serah y parte en búsqueda de su hermana, lamentablemente no regresa y Serah tiene que partir en busca de la verdad acompañada por Noel, el nuevo protagonista de esta entrega que se une a Serah cuando el pueblo de ella es invadido por unos monstruos y él lucha por salvarla.

Uno de los detalles más importantes de esta nueva trama, es que el juego tendrá un método que nos permite viajar en el tiempo, siendo capaces de movernos temporalmente tanto hacia el pasado como al futuro gracias a unos “portales” del que os hablaremos más adelante. Esto afecta enormemente al desarrollo de la historia encontrándonos ante sorprendentes giros arguméntales, por ejemplo Noel es un joven que proviene del futuro, en una época en la que él es uno de los últimos humanos que quedan. Su esperanza será la de cambiar la época de la que proviene y se presenta ante Serah confirmando que conoció a su hermana Ligthning, lamentablemente el nuevo protagonista sufre problemas de memoria debido al desequilibrio temporal que ha sufrido.

Final Fantasy XIII-2

Noel será el nuevo protagonista

Aún quedan muchas incógnitas sobre los personajes, las cuales habrá que resolver una vez que tengamos el juego y pulsemos “comenzar partida”, o al menos eso espero ya que a todo jugador nos gusta conocer la historia poco a poco y no saberla de antemano debido a algún malintencionado spoiler o similar. De Ligthning poco más podemos decir, en esta nueva entrega parece haberse convertido en una existencia similar al de una deidad, ella es ahora un guardián del santuario de la diosa Etro en Valhalla.

Gracias a uno de los últimos tráilers del Tokyo Game Show 2011, hemos podido observar a Hope y Snow con un aspecto bastante diferente al de la entrega original. La versión adulta de Hope corresponde al personaje tras haberse transcurrido 10 años de los acontecimientos de FFXIII, es decir con 24 años. Parece que en esa época él dirige un grupo de investigación científica llamado “Academy”, cuyo objetivo es la búsqueda de energía para sustituir a los Fal’Cie, aquellos seres que eran la fuente de todos los medios necesarios para la vida humana.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
cyberholajosd
cyberholajosd 02/06/13 15:17:00
00
Yo he jugado y sigo jugando el FF13 y me parece bestial(para bueno D:) aunque tengo malas experiencias con el X-2 por ejemplo,que a la media hora de jugarlo lo devolví XD y por mismos no debería de comprarme el 13-2 pero debido a los personajes y a la forma de las batallas hay que darle un gran suspiro pero habra que esperar jaj
0 0
Mortox
Mortox 23/09/11 22:08:27
00
Prefiero jugar un "imagina ser" a jugar un FF XD

P.D: A ver cuantas media estrellas nme dan por decir esto de esta "fabulosa" (?) saga XD
0 0
JAV1ER
JAV1ER 22/09/11 17:55:32
00
Vuelvo a lo mismo que he dicho en repetidas ocasiones, tampoco creo que fuera taaan lineal FFXIII, simplemente cuando se llega al Gran Pals, y uno se dedica a hacer las misiones secundarias... uff, vaya que hay campo libre.

Espero esta segunda entrega con mucho entusiasmo, ojala se anuncie alguna edición especial, para xbox preferentemente. Y tendremos que cuidarnos de los spoilers una vez salga el juego en japón xD
0 0
RIPLIS
RIPLIS 22/09/11 10:55:48
20
No me gustó para nada el ff13 espero con mas ansias el ff 10
2 0
overyneco
overyneco 22/09/11 09:45:56
20
Espero muchísimo FFXIII-2. Hasta ahora me parece que están solucionando todas las carencias de FFXIII.

Cuando ayer leí que se podía cambiar de líder en plena batalla y que si lo mataban ya no salía el Game Over me llevé una buena alegría.

Me gustó FFXIII así que seguro que me gustará una versión mejorada. Lástima que Light haya perdido cierto protagonismo pero Serah es su hermana... algo se le ha debido pegar ;P
2 0
Kase
Kase 22/09/11 07:50:38
10
Pues me parece mal que serah coja el protagonismo en vez de laighting pero bueno. si prometen que los combates seran igual de bueno y que no sera lineal pues abra que darle un voto de confianza y comprarlo.

@3 de versus 13 no se sabe por lo visto nada aun, tenemos que seguir esperando a que dejen de hacer secuelas y remakes de juegos.
1 0
DianaRomero
DianaRomero 22/09/11 06:48:47
10
Dijeron spoile tarde por que ya me lo lei pero por mala suerte de mi vida no tengo play asi que vere que hago para que un amigo mio compre ambas partes y clavarme en su casa a jugarlo.

PD: ¿Que saben del FF Versus XIII?
1 0
oscar13
oscar13 22/09/11 06:17:16
10
Snow luce un como Xenmas
1 0

Street Fighter VFar Cry PrimalTom Clancy's: The DivisionThe Walking Dead: Michonne - A Telltale MiniseriesStar Wars: Battlefront

© 2015 Blogocio pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Comunicación creativa

Política de privacidad Publicidad Contacto Mapa web

Blogocio ElEconomista.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.